Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

La serie centrada en la prima de Bruce Banner acabó con un icónico tributo a sus cómics, recordando la esencia que la propia She-Hulk ha ido revelando a lo largo de la temporada. Así, con nuevos personajes, Jennifer Walters nos tiene preparados para un nuevo juicio en el futuro.

Esta semana la serie de Marvel She-Hulk llegó a su fin con su noveno episodio, que no dejó de lado la relación entre Jennifer Walters con sus espectadores al estilo de su propio cómic. Fue así que el final acabó en un estilo que solo la abogada Walters podría lograr.

Cabe destacar que esta nota cuenta con spoilers de la serie, por lo que, si no has visto el capítulo, te recomendamos dejar de leer.

Luego de que Walters fuera arrestada por los destrozos que provocó en el evento público, vemos un sueño de la abogada llena de la nostalgia de los años 80 en donde se narra el origen de la prima de Bruce Banner.

Luego de que Walker lograra un acuerdo para poder tener su libertad de regreso, bajo la promesa de utilizar un inhibidor de poderes por el resto de su vida, la profesional debe lidiar con su nueva vida, con el ojo púbico sobre ella y su vida sin poder conseguir empleo debido a su mala reputación.

De todas formas, continúa en su misión para descubrir la identidad de quienes están tras el sitio web llamado Intelligencia, página que filtró su información privada en el capítulo anterior.

Es así como, al avanzar al capítulo y como es lo clásico en cada serie de Marvel, el episodio llegó a su punto de quiebre donde, finalmente, una Jennifer Walter sin poderes se debe enfrentar a Hulk King.

Sin embargo, poco a poco todo empieza a perder sentido tras la aparición de Emil Blonsky, que viola los términos de su libertad condicional al transformarse en La Abominación, la influencer Titania y el mismo Hulk, que llega de lleno a luchar.

She-Hulk y la nueva ruptura de la cuarta pared

Entre tantas apariciones, Walters tiene suficiente y decide salir de su propia serie. En un momento máximo de la ruptura de la cuarta pared, Jenn llega hasta el menú de Disney+ y, entre todas las producciones de Marvel, decide entrar a la sección Assembled, donde se muestran diferentes documentales del ‘making of’ de las cintas y series.

She-Hulk salta de la cuarta pared y busca dónde hablar con los creadores de su serie.
Disney+

Así, She-Hulk camina entre los estudios y se encuentra con el equipo creativo de su serie, a lo que tienen una charla sobre su final trillado por la gran batalla final. Pese a su insistencia, los productores aseguran que la historia debe tener aquel final por órdenes de Kevin, un claro guiño al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

Sin embargo, tras su búsqueda por Feige, Walters da con K.E.V.I.N., una inteligencia artificial que está tras todas las producciones de Marvel y protagonizan una charla que rompe la cuarta pared una vez más para, de paso, burlarse de su presupuesto y el clásico rumbo que han tomado las producciones en la fase 5 del MCU.

Luego de convencer al robot de crear un final diferente, la abogada decide modificar todo a su gusto, llevándonos directamente a un final feliz con ella y Daredevil juntos, así como también la sorpresiva llegada de Banner con su hijo Skaar, el mismo que surgió tras los sucesos de la saga Planet Hulk, y la posterior World War Hulk, en los cómics.

Hulk y su hijo Skar en la serie.
Disney+

Pese a que muchos usuarios se mostraron molestos por el abrupto fin de la ficción, muchos otros recordaron las icónicas páginas de Hulka, el nombre de Walker en los cómics de John Byrne.

Entonces, la abogada también estaba acostumbrada a romper la cuarta pared y en más de una ocasión se dedicó a rasgar las páginas de su propio cómic cuando consideraba que el clímax de la revista llegaba a un punto ridículo.

Es así como She-Hulk trajo su estilo propio al siglo XXI, tomando consciencia de la cultura pop de superhéroes y burlándose del algoritmo clásico de sus propias historias.

Hulka rasgando una de las páginas de su cómic.
Marvel Comics

¿Qué ocurre en la escena post-créditos?

Luego de que Emil Blonsky se fuera a la cárcel por otros 10 años por haber violado su acuerdo de libertad condicional, la escena tras los créditos se ve a Blonsky en su celda.

Sin embargo, sus diez años acaban reduciéndose de golpe luego de que Wong aparezca en escena y lo saque del lugar. Si bien no dan mayores detalles, se espera que La Abominación vuelva a estar presente en una nueva temporada o, al menos, en otra producción.