La popular serie animada "Peppa Pig" presentó a sus nuevos personajes. Desde organizaciones LGBTQI+, explicaron las implicancias del gesto.

La serie animada británica “Peppa Pig” presentó en pantalla a su primera pareja de personajes del mismo sexo. El hito ocurrió en un episodio titulado “Familias” que fue emitido días atrás en la señal Channel 5 de la BBC.

El momento ocurrió cuando “Penny” dibuja a su familia, a la cual se refiere como “dos momias”. En ese momento se autorretrata de la mano de dos osas polares, sus dos madres

“Soy Penny Polar Bear. Vivo con mi mamá y mi otra mamá… Una mamá es doctora y otra mamá cocina espaguetis. Me encantan los espaguetis”, cuenta, tal como cita el portal español 20 Minutos.

"Peppa Pig" presenta en Latinoamérica a su primera pareja del mismo sexo: "Significará mucho"
Twitter

La inclusión de la pareja fue celebrada desde organizaciones LGBTQI+. Robbie de Santos, vocero de la agrupación Stonewall, explico los alcances de este gesto.

“Muchos de los que ven el programa tendrán dos mamás o dos papás y significará mucho que sus experiencias estén representadas en un programa infantil tan icónico”, comentó al diario británico The Sun.

Hoy por hoy, “Peppa Pig” es una de las series animadas infantiles más populares e influyentes de los últimos años. “Es la mayor importación británica de esta década”, comentó semanas atrás Quentin Tarantino, consultado sobre su fanatismo por la producción.

A la fecha, la serie ha recibido 11 nominaciones a los premios de la Academia Británica para Niños, triunfando 8 veces. Galardones como “Mejor Animación Preescolar”, “Mejor Serie Animada para Niños” y “Mejor Programa Europeo del Año”, entre otros, son los que acumula desde 2004. Su éxito en Latinoamérica comenzó en 2013 con su arribo a la señal de cable Discovery Kids.