La serie, al menos en Latinoamérica, se ha convertido en todo un fenómeno. Algo que sorprende y desconcierta a algunos miembros de su elenco, que intentan mantenerse alejados de la fama.

El escritor, actor y director, Quentin Tarantino, reconocido por creaciones como Pulp Fiction y Kill Bill confesó en una entrevista con Empire que también tiene algunos intereses infantiles. La conocida serie para niños, Peppa Pig, es uno de ellos.

La conversación giró en torno a como el cinéfilo está introduciendo a su hijo al mundo del cine y fue ahí cuando Tarantino reconoció que ve frecuentemente la caricatura. “De hecho, me gusta Peppa Pig, lo miro mucho. Lo diré: Peppa Pig es la mayor importación británica de esta década“, aseguró.

Nadie esperaría que Quentin Tarantino calificara de tal forma a una caricatura para niños. Sin embargo, parece haber un interés especial por la cerdita rosada que se popularizó rápidamente en el mundo.

Peppa Pig, es una serie británica creada para niños que, si bien se lanzó en 2004 en su país de origen, se popularizó en Hispanoamérica cuando llegó al canal Discovery Kids en 2013 de la cadena Discovery con doblaje al español.

A la fecha, ha recibido cerca de 11 nominaciones de la Academia Británica para Niños y de estas ha ganado 8. Premios como Mejor Animación Preescolar, Mejor Serie Animada para Niños y Mejor Programa Europeo del Año son los que le han adjudicado el debido respeto a la serie.

La serie, al menos en Latinoamérica, se ha convertido en todo un fenómeno. Algo que sorprende y desconcierta a algunos miembros de su elenco, que intentan mantenerse alejados de la fama.

Así lo contó la actriz de voz Harley Bird, que interpreta a Peppa y que también obtuvo un premio por ‘mejor intérprete’ en 2011. “No estoy realmente en las redes sociales”, reconoció.

Bird, que fue la voz de Peppa entre 2007 y 2020, señaló en una entrevista durante 2019 que su vida personal es totalmente aparte de su personaje. Para ella es importante el hogar y la familia.

“Mantengo la vida de Peppa realmente separada de mi propia vida hogareña. Vivo en Inglaterra en el campo en una granja con todos mis hermanos y mis padres. Paso de grabar a Peppa en el estudio a llegar a casa y limpiar las gallinas o algo así”, dijo.