Estrenada el 5 de agosto, The Sandman nos sumerge en el mundo de sueños donde los fanáticos de Games of Throne vuelven a encontrarse con Gwendoline Christie, pero ahora en el papel de Lucifer Morningstar, el príncipe del infierno.

El pasado 5 de agosto Netflix estrenó “The Sandman“, la adaptación de la serie de novelas gráficas escritas por Neil Gaiman que sigue la historia de Dream, uno de los Endless, “dioses” que dan forma al mundo que nos rodea.

El show de 10 capítulos recibió críticas positivas desde el medio y de los fans, quienes alabaron principalmente la fidelidad del programa con su material de origen y la elección del cast para interpretar a los complejos personajes creados por Gaiman.

Uno de ellos está a cargo de Gwendoline Christie, conocida por interpretar a Brienne of Tarth en Games of Thrones (HBO), quien en esta oportunidad entró en el papel del señor de las tinieblas, Lucifer Morningstar.

De acuerdo a la actriz, su mayor motivación para interpretar al personaje recaía en la intención de explorar una figura tan iconica como el príncipe del infierno.

Y es que no es la primera vez que este personaje es llevado a la pantalla. En 2016 se estrenó la serie “Lucifer” que cuenta la historia del ángel caído que decide instalarse en California tras abandonar su lugar entre los demonios. Este personaje (interpretado por Tom Ellis) es el mismo de The Sandman, ya que su aparición en estos comics son el punto de arranque para su propia trama. Sin embargo, para la adaptación de Netflix se decidió “recastear” a quien lo interpretaría, considerando el tono distinto que tienen ambos proyectos.

Netflix

El nuevo Lucifer de Gwendoline Christie

Respecto a Lucifer, Gwendoline Christie señala que interpretó al personaje en teatro y “siempre quise volver a hacerlo. Al volver a un papel puedes verlo con diez años más de experiencia, con diez años más en el mundo y lo que eso significa. Lo que significa esa conexión con imágenes increíbles de los comics de The Sandman (…) Creo que Allan (Heinberg, productor ejecutivo) logró que cobraran vida junto con el equipo”.

“Es muy divertido ser mala y he disfrutado mucho interpretar este personaje”, aseguró la actriz británica, agregando que “fue emocionante contemplar la quietud del personaje, y pensar en el mal y en lo que significa”.

Finalmente, respecto a la relación de su personaje con Dream (interpretado por Tom Sturridge), Christie declaró que “la conexión entre ellos es muy clara y ha sido un placer interpretar eso. Él siempre sorprende (Tom) y es extremadamente generoso. Más generoso de lo que esperarías de Lucifer”.

Gwendoline Christie en The Sandman
Netlix