La nueva película de Marvel Studios, dirigida por Taika Waititi, rinde homenaje a clásicos de los ochenta y varios himnos de la música popular. La banda sonora estuvo a cargo del afamado Michael Giacchino.

Abba, Guns N’ Roses y Dio se hicieron virales este fin de semana tras el estreno de “Thor: Love and Thunder”, la nueva apuesta cinematográfica de Marvel Studios. ¿La razón? La aparición de sus canciones en la banda sonora de la película, que ya se perfila como el nuevo gran éxito del cine de superhéroes.

Si bien la música original del filme estuvo exclusivamente a cargo del afamado Michael Giacchino (“Jurassic World: El reino caído”, “Spider-Man: No Way Home”, “The Batman”, “Lightyear”), la inclusión de hits clásicos de la música popular no pasaron desapercibidos en la audiencia.

Prueba de ello son “Our last summer” de Abba, “Paradise City”, “Sweet Child O’Mine”, “November Rain” y “Welcome to the jungle” de Guns N’ Roses, “Onlye Time” de Enya y “Rainbow in the dark” de Dio, que tiñen de un toque ochentero y nostálgico el devenir de la película.

También destacan “Family Affair” de Mary J. Blige, “Goodies” de Ciara y Petey Pablo y la metalera “Fight till tle death” de Michael Raphael, además de parte de la música característica del spot de “Old Spice”.

A través de Spotify, Marvel publicó la playlist oficial de “Thor: Love and Thunder” donde, si bien no habitan todas las piezas que se escuchan en el filme, sí rescata la música de algunas de sus escenas más importantes.

La banda sonora completa de Michael Giacchino para la película protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman y Christian Bale, ya está disponible en plataformas de streaming.