Sus excompañeros en "El Padrino" dedicaron emotivas palabras al célebre actor, fallecido anoche a la edad de 82 años. “Jimmy fue mi hermano ficticio y mi amigo de toda la vida", dijo Al Pacino.

Los actores estadunidenses Al Pacino y Robert De Niro reaccionaron al reciente fallecimiento de James Caan (82), su excompañero en el elenco de “El Padrino”.

“Jimmy fue mi hermano ficticio y mi amigo de toda la vida”, comentó Pacino en referencia al filme de Francis Ford Coppola donde encarnó a Michael Corleone, hermano menor de Sonny Corleone, rol que recayó en Caan en 1972.

“Es difícil creer que ya no estará en el mundo porque era muy vivo y audaz. Un gran actor, un director brillante y mi querido amigo. Lo voy a extrañar”, agregó.

De Niro, por su parte, fue más escueto que su colega, pero no por ello menos visceral. “Estoy muy, muy triste de escuchar la muerte de Jimmy”, señaló en una declaración entregada al portal Deadline.

Más temprano, el primero en referirse al deceso de Caan fue Francis Ford Coppola, quien lo dirigió por primera vez en 1969 en el largometraje “The Rain People”.

“Jimmy fue alguien que se extendió a lo largo de mi vida más tiempo y más cerca que cualquier figura cinematográfica que haya conocido”, reconoció Coppola.

“Desde esos primeros tiempos trabajando juntos en The Rain People, y a lo largo de todos esos hitos de mi vida, sus películas y los muchos papeles geniales que interpretó nunca serán olvidados. Siempre será mi viejo amigo de Sunnyside, mi colaborador y una de las personas más divertidas que he conocido”, añadió.

El fallecimiento de James Caan fue anunciado este jueves a través de un comunicado difundido por su familia en redes sociales.

“Con gran tristeza les informamos el fallecimiento de Jimmy ocurrido la noche del 6 de julio. La familia agradece las muestras de amor y sus más sinceras condolencias, y pide que continúen respetando su privacidad durante este difícil momento”, señalaron.