El actor fue ovacionado de pie tras la premiere de la cinta. De igual forma, recibió la Palma de Oro por su trayectoria en el cine.

El actor Tom Cruise acabó siendo ovacionado durante el Festival de Cannes en el marco de la premiere de su cinta Top Gun: Maverick.

Específicamente, tras la cinta, el público ovacionó la cinta por cinco minutos totalmente de pie, según consignó Deadline. Cruise además fue conmemorado con la Palma de Oro por su carrera, a 30 años de su primera y hasta entonces única visita al certamen.

“Una noche increíble y un momento increíble”, comentó Cruise tras los aplausos. En eso, recordó que “han pasado 36 años desde Top Gun y tuvimos que aguantar esto durante dos años debido a la pandemia”, asegurando que “es un gusto verlos a todos”.

De igual forma, en su llegada al evento cinematográfico, Top Gun y el mismo Cruise fueron homenajeados por pilotos del ejército francés en el Festival de Cine de Cannes.

Los inicios de Tom Cruise

Horas antes del estreno en Cannes, Tom Cruise se sentó para una entrevista personal antes de su tributo a Cannes en la Salle Debussey, donde recordó cómo inició su amor por la actuación y el cine.

“Todos soñamos con algo, mi sueño y mi pasión es el cine, podría hacerlo siempre (…), nunca tomo nada por sentado y doy lo mejor de mí cada día”, dijo entonces.

El protagonista de la saga Misión imposible aseguró que nunca cedería a presiones para estrenar antes en una plataforma que en una sala de cine: “eso nunca sucederá”, destacó.

Tres veces nominado al Óscar -por Magnolia, Nacido el 4 de julio y Jerry Maguire-, Cruise afirmó que su pasión por el cine la mantiene desde su infancia: a los cuatro años ya soñaba con hacer películas, algo que veía como sinónimo de “aventura y hacer cosas salvajes”.

Antes de cumplir los 18 realizaba pequeños trabajos como cortar la hierba o vender cartas puerta a puerta. “El dinero que sacaba era para ver películas”, recordó. Al cumplir la mayoría de edad consiguió su primer papel y ahí empezó también su aprendizaje.

“Nunca fui a una escuela de cine, mi escuela han sido los platós”, ha señalado y ha hecho hincapié en que desde el primero momento aprovechaba cada rodaje para obervar y aprender lo que se hacía en los distintos departamentos de la producción.

“Esa ha sido mi educación, he tenido suerte por la gente con la que he trabajado y nunca he tenido miedo a preguntar cuando no entendía algo”, mencionó.