"The Ballad of Songbirds and Snakes" será el nombre de la nueva película de la saga, basada en los libros de la escritora estadounidense Suzanne Collins.

Hoy fue confirmado el nombre del actor que encarnará a Coriolanus Snow en la precuela cinematográfica de “Los Juegos del Hambre”, que lleva por título “The Ballad of Songbirds and Snakes”.

Se trata de Tom Blyth, protagonista de la serie “Billy the Kid”, quien tendrá la compleja misión de encarnar al tiránico presidente de Panem en su juventud.

Desde las cuentas oficiales del filme, en redes sociales, le dieron la bienvenida al actor: “La nieve cae encima. Tom Blyth ha sido elegido como Coriolanus Snow en ‘The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes’, se lee en un mensaje junto a una fotografía del británico.

El filme, que reactivará la franquicia cinematográfica que en 2014 estrenó su último título, debutará en cartelera en noviembre de 2023.

La película es una adaptación de la novela homónima de Suzanne Collins, creadora de la saga literaria en que se basa “Los Juegos del Hambre”.

Francis Lawrence, cineasta detrás de tres de las cuatro películas (“En llamas”, “Sinsajo Parte Uno” y “Sinsajo Parte Dos”), volverá a hacerse cargo de la dirección en un equipo que volverá a contar con la productora Nina Jacobson y su socio Brad Simpson.

La historia que da origen a la precuela ocurre varias décadas antes de las hazañas de Katniss Everdeen, y cuenta los inicios de un joven Corionalus Snow a los 18 años, cuando apenas eran los décimos juegos del hambre.

En ese entonces, Snow fue elegido guía de Lucy Gray Baird, la joven tributo del Distrito 12. “La ambición será su motor. La rivalidad, su motivación. Pero alcanzar el poder, tiene un precio”, adelanta la contraportada del libro.