Durante la CinemaCon 2022, que se realizó en Las Vegas entre el 25 y 28 de abril, la compañía de producción cinematográfica Lions Gate, anunció fecha de estreno para la precuela de la aclamada saga de Los Juegos del Hambre. El elenco sigue siendo un misterio.

El universo de Los Juegos del Hambre vuelve a los cines tras el último estreno de la saga en 2015, hace 7 años. La nueva entrega está basada en el libro Balada de pájaros cantores y serpientes publicado en 2020.

Durante la última jornada de la CinemaCon, Lions Gate presentó un adelanto de lo que será la próxima adaptación de la saga de Suzanne Collins. Si bien, el breve metraje no mostró escenas de la película ni parte del elenco, si dio un vistazo a lo que será el concepto de este nuevo filme.

El clip dejó ver algunas tomas de bosque, con tonalidades frías y doradas, así mismo la frase “el mundo descubrirá quién es un pájaro cantor y quién es una serpiente”, así lo informó el medio Variety. La fecha de estreno figura para el 17 de noviembre de 2023 y se espera comenzar el rodaje a mediados de 2022.

La historia que da origen a la precuela, tiene lugar varias décadas antes de las hazañas de Katniss Everdeen y cuenta los inicios de un joven Corionalus Snow, quien sería después el presidente de Panem. El tirano que muere en Sinsajo (parte 2) en manos de su propio pueblo.

Cuando apenas eran los décimos juegos del hambre, Snow, con 18 años en ese entonces, fue elegido para ser guía de Lucy Gray Baird, la joven tributo del Distrito 12. “La ambición será su motor. La rivalidad, su motivación. Pero alcanzar el poder tiene un precio”, dice la contraportada del libro.

Sin embargo, a la fecha no se han anunciado noticias sobre el elenco de la película. Por ahora, solo una publicación en Twitter de la productora con la frase ‘que el 2023 esté siempre de tu lado’. Una clara referencia al icónico personaje Effie Trinket, que decía: “Felices Juegos del Hambre, y que la suerte esté siempre de tu lado”.

La nueva película dará un vistazo más del universo de la saga, y de lo que fue Panem durante los primeros años en que se celebraron los juegos. Además, permitirá conocer en profundidad al antagonista de Katniss Everdeen y como se convirtió en el tirano que conocemos. El adelanto presentado en la CinemaCon, aún no ha sido liberado para todo público.