15 años de carrera lleva Leven Rambin, actriz que ha aparecido en decenas de películas y series de televisión, y que acaba de dar su gran salto en la pantalla chica.

La artista que fue parte de Grey’s Anatomy y Los Juegos del Hambre, encabeza el elenco de Gone, una serie que la unió a Chris Noth (Mr. Big en Sex and the City) y Danny Pino, y que llegará a América Latina este lunes a las 21:00 horas en FOX Premium Series.

Gone es un thriller criminal donde Rambin interpreta a Kit “Kick” Lanigan (Rambin), la sobreviviente de un famoso caso de secuestro infantil.

ABC | THG
ABC | THG

Decidida a nunca más volver a ser víctima de nadie, Kick empieza a entrenar artes marciales y aprende a utilizar armas de fuego. Pronto Frank Novak (Noth), el agente del FBI que la rescató, la convence para formar parte de un grupo de trabajo especial dedicado a resolver casos de secuestro y personas desaparecidas.

Junto al ex oficial de inteligencia del ejército, John Bishop (Pino), Kick se vuelve parte esencial en el grupo, siendo la única capaz de brindar una comprensión profunda de la mente de un depredador.   

La actriz reveló algunos detalles de su personaje y la preparación a la que se sometió para dar vida Kick… y estas fueron sus reflexiones.

Pregunta: ¿Qué te atrajo del rol de Kick?

Respuesta: El personaje fue de inmediato extremadamente intrigante para mí. Es un rol ideal para mí. Siempre he estado buscando este tipo de roles, que son audaces, fuertes, seguros, que no piden permiso para hacer nada… Es muy raro encontrarse con un personaje como Kick. Así que estaba desesperada por hacerlo.

(P) ¿Cómo ves el personaje de Kick?

(R): Ella está luchando con sus emociones y las consecuencias mentales de este evento cuando era más joven y que estaba fuera de su control. Ahora está luchando para ganar control sobre sí misma y su vida y la forma en que la gente la percibe.

Al principio, ella no está tan equipada como él (Novak) cree que está. Ella no se está cuidando a sí misma de una manera inteligente y emocional. Eso es lo que vive mucha gente. Mientras te veas bien en el exterior, no miras hacia adentro. Pero claro, lo contrario es cierto.

(P) Entonces, ¿qué cambia?

(R): Cuando Kick se une a Frank y Bishop, le hacen ver las cosas que no está viendo porque no quiere lidiar con ellas. Ella toma la valiente decisión de ir a un lugar donde no se sienta cómoda. ¿Qué impulsa esa decisión? ¿Porqué ahora? ¿Por qué no el año pasado o un año a partir de ahora? Como actor, eso es algo en lo que realmente podría meterme.

(P) El lado físico de este rol es muy importante, ¿no es así?

(R) Definitivamente. El lenguaje principal de Kick es físico. Así ha optado por reinventarse. Es una parte vital de este personaje, desde la forma en que camina hasta la forma en que se maneja. Ella toma su lenguaje corporal de los luchadores. Por ejemplo, ella nunca estaría sentada de espaldas a la puerta. Ella siempre lo enfrentaría debido a su hipersensibilidad al mundo y la amenaza que puede representar.

(P) ¿Te gustó el entrenamiento físico que tuviste que soportar para el papel?

(R) Sí. Ese entrenamiento fue muy importante. Realmente me metí en ello. Fue muy divertido aprender ese lenguaje de karate y combinar las luchas internas de Kick con las habilidades de lucha. Así es como ella se relaciona con el mundo. Ella no lo hace verbalmente con la gente. Ella lo deja salir físicamente. Cuando está peleando, ve a Mel, su antiguo captor, en su oponente. Así es como ella está lidiando con cosas del pasado. Es muy interesante infundir su lucha interior con eso.

(P) ¿Crees que las audiencias se identificarán con estos personajes tan dañados?

(R) Sí. Lo realmente interesante de esta serie es que a los espectadores no se les presenta un héroe directo y sencillo. Estas tres personas son como un escuadrón suicida. No son los detectives de televisión habituales. No son la pandilla normal. Todos ellos tienen sus propios demonios contra los que están luchando. No es una familia feliz. Son como los inadaptados que se juntan. Lo que es fascinante es que no tienen un aspecto brillante. No son policías hábiles que se enrollan en un Corvette rojo cereza para salvar el día. Hay una rotura en todos ellos, y creo que la gente se relacionará con eso.