Muchos fans esperaban que en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (Doctor Strange in the Multiverse of Madness) estuviera White Vision, que desapareció al final de Wandavision, o alguna variante de Visión de otros universos, pero nada de eso sucedió. La actriz Elizabeth Olsen explicó que Wanda está totalmente enfocada en sus hijos en esta película y que prefirieron dejar la ubicación de su esposo como un misterio.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (Doctor Strange in the Multiverse of Madness) se estrenó hace una semana y ya ha recaudado casi 500 millones de dólares en cines a nivel mundial.

Pese al éxito económico, algunos puntos de la trama han sido cuestionados por los seguidores de Marvel, entre ellos la ausencia total de Visión.

Pese a que el matrimonio de Visión (Paul Bettany) y Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) fue el punto clave de Wandavision, su relación no se menciona para nada en Doctor Strange 2. Como ambas producciones están vinculadas directamente, esto podría ser un error de continuidad.

Desaparición de White Vision

En la serie de Disney+, Wanda formuló todo el caos en Westville para poder estar con Visión y formar una familia juntos. Al final de la producción, el Visión concebido por la bruja desapareció junto al Hex, luego de compartir sus recuerdos con White Vision (Visión Blanco), que fue creado por la agencia de inteligencia S.W.O.R.D.

White Vision y Wanda en Wandavision
White Vision y Wanda | Wandavision

Tras recuperar los recuerdos, White Vision escapa y no intenta buscar a Wanda, por lo que muchos esperaban que reapareciera en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. No obstante, ni siquiera es mencionado.

Elizabeth Olsen habla sobre ausencia de Visión

Ese misterio no ha sido explicado por Marvel, pero Elizabeth Olsen sí se refirió a otro problema relacionado: por qué no apareció ninguna variante de Visión perteneciente a otro universo.

Por ejemplo, en el universo 838 (donde están los Illuminati), Wanda vive sola con sus hijos Billy y Tommy, sin nunca explicarse dónde está Visión o si siquiera existe.

Respecto a su ausencia, Olsen dijo al portal estadounidense Collider que “nos gustaba que fuera un misterio. Por alguna razón, él no está en su mundo (en el universo 838). Siempre pensé en ella como una Wanda más doméstica. Se divorciaron. Están separados. Por alguna razón, ella no está usando un anillo de matrimonio. Ese tipo de cosas”.

“Nos gustaba la idea de que ella estuviera sola. En realidad, la idea era que, una vez te vuelves una madre, lo más importante en el mundo para ti son tus hijos, y ese es el porqué”, detalló la actriz.

Durante la película, efectivamente se puede ver que la Bruja Escarlata (Scarlet Witch) está enfocada sólo en sus hijos y quiere recuperarlos a toda costa, una necesidad que se vuelve obsesiva y perturbadora debido a la influencia maligna que el Darkhole ejerce sobre su mente, lo que termina por convertirla en una villana.

Por otra parte, pese a que White Vision no regresó en Doctor Strange 2, continúa vivo, así que lo veremos a futuro en otra producción.