La película cuenta la historia de Nate, un joven de 13 años que se fuga a Nueva York para probar suerte y postular a un musical de Broadway.

Este mes Disney+ estrenó Better Nate Than Ever, o en español, Nate, mejor tarde que nunca. La cinta se centra en un chico de 13 años llamado Nate Foster, cuyo sueño es poder cantar en Broadway.

Es por eso que, tras una decepción en el musical de la escuela, Nate y su amiga Libby deciden viajar en secreto a Nueva York para postular al próximo musical inspirado en una popular cinta de Disney.

La película, escrita y dirigida por el también creador de la serie de High School Musical, Tim Federle, inició como un libro publicado en 2013.

“Esta cinta es un sueño hecho realidad, porque mi historia fue la de un niño de Pittsburgh que soñaba con hacer teatro en Broadway”, confiesa el también dramaturgo en una conferencia de prensa a la que tuvo acceso BiobioChile.

“Realmente nunca soñé con convertir el libro en una película, y creo que lo asombroso de crecer es que nunca nunca dejas de hacerlo si te rodeas de personas que te permiten soñar. Este elenco le dio vida a la película de una manera que solo podía imaginar”, añade.

Otra estrella de la serie en la cinta es Joshua Bassett, quien estaba protagonizando la segunda temporada de High School Musical cuando le llegó la propuesta en manos de Federle.

Desde el inicio, el showrunner de la serie vio a Bassett como Anthony, el hermano mayor de Nate, que odia casi todo lo relacionado con el mundo musical y se muestra preocupado del gusto de su hermano de usar brillo labial y “cosas de chicas”.

“Fue interesante no cantar”, dice al respecto, asegurando que, pese a su gusto por el proyecto, el hecho de no poder mostrar su talento “se sentía tan fuera de lugar”.

Un guión que conquistó

Según contó el también cantante, que lanzó su carrera solista en 2021, al recibir la oferta, tuvo el guión en sus manos y, por primera vez en su carrera de intérprete, leyó la historia de inmediato.

“Literalmente me senté en una cafetería y leí todo de una sola vez, sin siquiera levantarme”, admite. “Al acabar, levanté el teléfono de inmediato para hablar con Tim y le dije: ‘¿cómo diablos puedo ser parte de esta película? Necesito ser parte de esto"”, recuerda.

Algo similar le ocurrió a Lisa Kudrow, conocida por su antiguo papel de Phoebe Buffay en Friends, quien en la cinta interpreta a la Tía Heidi, una mujer que siguió sus sueños hasta Broadway y es el ejemplo a seguir de Nate.

“Cuando leí la historia, me encantó. Inmediatamente quise ser parte de esta película y Tim nos dejó hacer lo que quisiéramos”, recuerda Kudrow, quien catalogó a la producción como el trabajo perfecto no sólo por la historia o su personaje, sino también por el ambiente.

“Trabajar en el set con los actores fue genial y lo amé, compartí mi tiempo con gente muy linda”, asegura, aunque admite que “absolutamente todos eran personas musicales menos yo. Todos sabían cantar y tocar mil instrumentos”. 

Los beneficios que tuvo Nate Better Than Ever según su protagonista

Por su parte, Rueby Wood, el  intérprete de Nate, aseguró estar honrado “sólo por participar en este proyecto y el trabajar con estos actores, porque realmente fue increíble”.

Para Wood, a diferencia de otras cintas, el momento vivido por la pandemia acabó afectando de forma positiva a la producción, debido a la facilidad que tuvieron de usar espacios fuera de los sets de grabación.

“Si hay algo bueno del COVID-19, es que se cerraron todos los lugares para que filmáramos todo. No tuvimos que construir ningún escenario. Simplemente filmamos todo en el lugar: estuvimos en Times Square, porque no había mucha gente ajetreada por ejemplo”, explica.

“Siento que grabar hasta las tres de la mañana en lugares así lo hizo mágico. Y, como, no había nadie allí. Lo pasé genial. Fue muy divertido durante todo el proceso”, cierra.