Ante la falta de noticias, muchos pensaban que el proyecto estaría muriendo, pero todavía avanza: el guion pronto sería completado.

La nueva película de Warner Bros, un reboot que girará en torno a un Superman de raza negra y de la que apenas se conocen detalles, ya tiene casi terminado su guion y será enviado pronto a la productora.

Según informa el periodista Jeff Sneider, el guionista Ta-Nehisi Coates va a enviar pronto el borrador de su guion al estudio, lo que disipa algunas dudas que pudiesen existir sobre el estado en el que se encontraba el proyecto.

“Hablando de Superman, The Ankler ha escuchado que Ta-Nehisi Coates va a enviar un borrador de su guion… pronto”, ha asegurado el periodista estadounidense en Twitter.

Poco se conoce sobre el reboot del Hombre de Acero, más allá de que va a ser de raza negra y va a estar producido por la compañía de J.J. Abrams, con Hannah Minghella como productora.

Junto con esto, se desvelaron otros detalles, como que Superman mantendrá su nombre de nacimiento, Kal-El; la película estará ambientada en el siglo XX; y, aunque todavía con se ha relacionado a ningún director con el proyecto, Warner Bros estaría interesado en uno de raza negra.

También aparecieron reportes que indicaban que se estaba buscando para el papel a una estrella desconocida a la que convertir en el nuevo ícono de DC.

El anuncio de la cinta en 2021 supuso un bombazo, puesto que es la primera película en solitario de Superman desde Man of Steel de 2013, que presentó la versión de Henry Cavill del héroe kryptoniano.

Se trata del segundo título que DC está preparando sobre un Superman negro, ya que también se encuentra en proceso una serie protagonizada por Michael B. Jordan (Creed, Pantera negra), que será escrita por Darnell Metayer y Josh Peters y emitida en HBO Max.