Mucho se ha especulado respecto a la inspiración de la boy band de la película 'Red', 4 Town, incluso comparándolos con los populares BTS, N'Sync y Backstreet Boys. Sin embargo, la directora de la cinta, Domee Shi, explicó en su oportunidad que se basó en las agrupaciones de K-Pop, BIGBANG y 2PM para la creación de los personajes que cantan las canciones escritas por Billie Eilish y Finneas

Hace poco menos de una semana, la plataforma Disney Plus estrenó ‘Red’, la película centrada en los cambios que provoca la pubertad en una niña de origen asiático y su gusto por 4 Town, una boy band de la que es fanática.

Tras el lanzamiento del largometraje animado de Disney y Pixar, el Army – la fanaticada de la banda de K-Pop, BTS – especuló que los personajes del grupo musical, estaban inspirados en el grupo surcoreano.

De igual modo, debido a que la película se ambienta en los primeros años de la década del 2000, algunos compararon a 4 Town con agrupaciones como N’Sync o Backstreet Boys. Sin embargo, la directora de la cinta, Domee Shi, se encargó de aclarar el origen.

¿En quiénes está inspirado el grupo 4 Town de la película ‘Red’?

En la película, Mei, la protagonista de 13 años es fan de 4 Town, una agrupación de 5 chicos, compuesta por Aaron T., Tae Young, Robaire, Jesse y Aaron Z. La música que interpretan en la cinta fue escrita por la cantante Billie Eilish y su hermano Finneas.

Domee Shi, la directora de ‘Red’, quien es de origen chino y ganó un Óscar por mejor cortometraje en 2017, explicó que la historia se basa en su adolescencia. “Tomé mis recuerdos y los puse“, afirmó.

En ese sentido, Domee Shi explicó a la revista Billboard de Japón que su inspiración para desarrollar la historia de ‘Red’, salió de lo que le gustaba cuando era joven, como las primeras bandas surcoreanas de pop.

Según las declaraciones de la directora, se trata de BIGBANG y 2PM, grupos de K-Pop que tuvieron su origen entre el 2006 y 2008. Entre ambos suman casi 10 álbumes de estudio, los que tuvieron gran éxito, sobre todo en el continente asiático.

¿Quiénes interpretan a 4 Town?

Como se comentó, la música que 4 Town canta en la película ‘Red’, fue escrita por los hermanos estadounidenses, Billie Eilish y Finneas, pero las voces están a cargo de solo uno de ellos, más la de otros cantantes.

De este modo, Finneas interpreta la voz de Jesse, mientras que Robaire, el cantante principal de 4 Town es interpretado por el actor y cantante, Jordan Fisher.

El resto; Aaron Z., Tae Young y Aaron T. están a cargo de Josh Levi, Grayson Villanueva y Topher Ngo, respectivamente.