La plataforma de streaming realizó una encuesta donde el 67% de los chilenos aseguraron que el drama era su género favorito. Además, diferentes series del género acaban liderando en los ránkings nacionales.

Mientras algunos aseguran que su mayor preferencia al escoger películas y series varía entre la acción y el horror, un estudio de Netflix confirmó lo que muchos niegan: la mayoría de los chilenos prefiere ver drama.

A través de una encuestra compartida a BiobioChile, la plataforma de streaming consultó a 600 participantes entre noviembre de 2021 y enero de 2022 sobre sus preferencias al ver series. Ahí, se dio cuenta que el 67% de los participantes respondió que mientras más drama hay (en la pantalla), mejor.

El grupo de voluntarios fue consultado sobre qué género escogerían si pudieran ver uno solo por el resto de sus vidas, estando el drama en el top 3 de los chilenos.

Además, el 24% de los encuestados señaló que su personaje favorito en este tipo de series es el villano.

Por otro lado, al momento de elegir su ficción de drama favorita, el 87% aclaró que ve muchos o todos los episodios de la producción a la vez, prefiriendo sentarse a disfrutar maratones de este género.

Y más allá de sus preguntas y respuestas, las cifras confirmaron sus apuestas: ¿Quién mató a Sara? ocupa el séptimo lugar de las series de habla no inglesa más populares por horas vistas en sus primeros 28 días en Netflix.

De igual forma, Rebelde se encuentra en el Top 10 de Chile desde su estreno el 5 de enero, mientras que La reina del flow y Pasión de gavilanes fueron de las producciones más populares en el país durante el 2021.

Otro clásico del drama, Yo soy Betty, la fea, se convirtió en la serie de TV que se mantuvo en el mayor período de tiempo en el top 10 durante el año pasado.