La película trata de una precuela al anime, que se lanzó en octubre del 2020. La cinta se estrenará en cines estadounidenses en marzo.

Si bien tiene una fecha de estreno agendada para el 18 de marzo en Estados Unidos y Canadá, la película de Jujutsu Kaisen también prodrá apreciarse en cines de Latinoamérica, en una fecha por confirmar.

La noticia fue confirmada por la plataforma de streaming de anime Crunchyroll, quienes anunciaron este martes que tras el estreno en norteamérica, la cinta llegará “muy pronto” a cines de Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Austria, Suiza, Suecia, Finlandia, Países Bajos, África y Latinoamérica.

Lee también...

¿De qué trata Jujutsu Kaisen?

La cinta, que oficialmente recibe el nombre Jujutsu Kaisen 0, es una adaptación del manga con el mismo nombre. Este se trata de una precuela a la serie Jujutsu Kaisen, anime que tiene de protagonista a Yūji Itadori, un estudiante de secundaria que se convierte en el recipiente de Sukuna, una poderosa maldición que quiere destruir el mundo.

En el universo de Jujutsu Kaisen, las maldiciones son monstruosidades formadas por una emoción negativa abrumadora. Estas pueden ser exorsisadas por los hechiceros, quienes son personas con la capacidad de observarlas y luchar contra ellas.

La precuela, por su parte, sigue a Yuta Okkotsu, un inseguro estudiante de preparatoria que carga con una maldición de su amiga de la infancia, Rika. Esto lo lleva a unirse a la misteriosa Academia de Hechicería de Tokio.

Bajo la dirección de su profesor, Satoru Gojo, y el apoyo de sus compañeros Maki Zen’in, Toge Inumaki y Panda, Yuta intenta romper la maldición de Rika mientras lucha contra las fuerzas de Suguru Geto, un poderoso hechicero que fue expulsado de la escuela por masacrar a gente inocente.

Geto aspira a crear un mundo exclusivo para hechiceros y decide liberar miles de maldiciones en diferentes ciudades de Japón para exterminar a todos los que no son hechiceros.

Jujutsu Kaisen 0 está dirigida por Sunghoo Park, bajo el guión de Hiroshi Seko. El actor Megumi Ogata pone voz a Yuta y en el reparto lo acompañan Kana Hanazawa, Mikako Komatsu, Koki Uchiyama, Tomokazu Seki, Yuichi Nakamura y Takahiro Sakurai.

Aquí puedes ver el trailer de Jujutsu Kaisen 0: