Aunque todavía no se sabe mucho sobre la trama de la cinta, el poster se puso este miércoles en un estadio de Basketball.

Uno de los animes de deporte más queridos en el mundo es Slam Dunk, y es que el camino de Hanamichi Sakuragi en el mundo del basquetball acabó marcando la infancia de una generación.

Ahora, a más de 25 años desde la emisión del último capítulo, la serie volvió a estar en boca de todos luego de que el autor del manga, Inoue Takehiko, confirmara en enero que se estaba realizando una película.

Este proyecto no ha mostrado muchos adelantos desde entonces. De hecho, el título aún no está definido ni tampoco se sabe de qué tratará. De todas formas, este miércoles se pudo ver una visual de la nueva película animada.

Esto gracias a que se puso un poster en el estadio Okinawa Arena durante el partido de básquetbol del equipo de los Ryukyu Golden Kings contra el equipo de Kyoto Hannaryz.

La nueva imagen no muestra el rostro de algún personaje, pero sí dos puños chocando. Uno de ellos se ve con la muñequera del equipo Shohoku y al centro aparece la frase: “No quería perder”.

En agosto de este año se lanzó un pequeño teaser visual que mostró a los miembros de Shohoku formando un círculo, sin dar más detalles.

Lee también...

Una historia inconclusa

Slam Dunk sigue la historia de Hanamichi Sakuragi, un estudiante problemático de 15 años que decide practicar baloncesto para conquistar a Haruko Akagi, una chica de la que se enamoró.

El cómic japonés comenzó a salir en el año 1990 en la revista semanal Shonen Jump, donde fue publicado hasta 1996.

Por otro lado, el anime del equipo de Shohoku se estrenó en 1993 y tuvo 101 capítulos, siendo el último emitido en marzo de 1996.

Sin embargo la serie animada nunca pudo cubrir por completo la trama original, ya que dejó fuera los partidos del Campeonato Nacional, por lo que los fans de la animación nunca vieron qué ocurrió con los estudiantes.

La serie cuenta además con cuatro ovas (producciones especiales) lanzados en los noventa, pero ninguno es considerado como una película en sí debido a su duración.

Se espera que la película de Slam Dunk se lance en otoño de 2022 en los cines de Japón, es decir, por los meses de septiembre y diciembre.