El actor que interpretó a Ron Weasley no estaba realmente presente en su "encuentro" con los otros dos protagonistas, Emma Watson y Daniel Radcliffe, sino que fue editado digitalmente.

El 1 de enero se estrenó la esperadísima reunión de los actores de la saga cinematográfica de Harry Potter, realizada a propósito de su aniversario por sus 20 años, Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts (Harry Potter 20th Anniversary: ​​Return to Hogwarts).

El documental, que se puede ver en el streaming HBO Max, no estuvo exento de errores, los cuales fueron rápidamente corregidos tras ser notados por los fans.

Sin embargo, había un detalle en específico que los seguidores seguían cuestionando: muchos planteaban la teoría de que Rupert Grint, quien interpretó a Ronald “Ron” Weasley, no estuvo realmente presente en la conversación con Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Emma Watson (Hermione Granger).

Recordemos que hay escenas en que Grint aparece sentado en unos sillones de la Sala Común de Gryffindor junto a Radcliffe y Watson, pero nunca interactúa con ellos más allá de palabras.

Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe en "Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts"
Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe en “Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts”

Por otra parte, también tiene una reunión privada con Emma Watson, con quien se toman la mano en un punto, pero Radcliffe no está presente.

Rupert Grint y Emma Watson en "Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts"
Rupert Grint y Emma Watson en “Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts”

Ambas entrevistas no solamente tienen diferente ambientación, sino que además cambia, de forma sutil, el atuendo de Grint (un beatle azul y un sweater verde) y Watson tiene distintos anillos y color de uñas.

Todos estos detalles hicieron pensar a los fans que Rupert no pudo ir a encontrarse en persona para la reunión del trío, pero que Watson podría haber viajado a reunirse con Grint para su entrevista en pareja.

Dicha teoría fue confirmada por una integrante del equipo de producción que grabó a Rupert Grint, Caitlin Cronenberg, quien contó la experiencia en un post en Instagram hace unos días y recién ha comenzado a viralizarse.

Rupert Grint grabando Harry Potter: regreso a Hogwarts
@caitcronenberg en Instagram

“Me pidieron grabar a Rupert Grint, quien estaba filmando en Toronto (Canadá) y no pudo llegar a Londres (Inglaterra) para el rodaje principal”, dijo, junto a una fotografía de ella con el actor, donde se aprecia de espaldas el set.

Añade que es una gran fan de Harry Potter (de hecho, está vistiendo un polerón de Ravenclaw) y que hicieron todo lo posible para que la iluminación del lugar fuese igual a la usada en Londres.

Grint se encontraba en Canadá grabando la serie de Netflix, Cabinet of Curiosities.

Así que esta es la razón por la falta de interacción entre el trío de actores principales.