El actor que interpretó a Ron Weasley ha aclarado que mantiene una buena relación con la autora J.K. Rowling.

Rupert Grint, famoso por interpretar a Ronald “Ron” Weasley en la saga de Harry Potter, se ha convertido en uno de los pocos actores que ha defendido públicamente a la autora de los libros, J.K. Rowling.

Recordemos que en junio de 2020, la escritora causó polémica luego de hablar en contra de las personas trans, lo cual la llevó a perder millones de seguidores.

Daniel Radcliffe, Emma Watson e Eddie Redmayne, junto a otros actores y actrices de Harry Potter y de su saga hermana, Animales fantásticos, hablaron en ese entonces y demostraron su apoyo a la comunidad trans.

De hecho, Rupert Grint también estaba en ese grupo. Si bien no habló en contra de Rowling, sí expresó que “apoyo firmemente a la comunidad trans y hago eco de los sentimientos expresados por mucho de mis colegas. Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Todos merecemos vivir con amor y sin ser juzgados”.

A más de un año de la polémica, Grint ha vuelto a referirse al tema, esta vez para aclara que mantiene una buena relación con J.K. Rowling.

En entrevista con el periódico británico The Times, la estrella explicó que considera a Rowling con una tía con quien tiene desacuerdos de opinión, pero que sigue siendo familia.

“Comparo a J.K. Rowling con una tía. No necesariamente estoy de acuerdo con todo lo que mi tía dice, pero sigue siendo mi tía. Es complicado”, aseguró.

Otra oportunidad en que Grint de refirió a este tema fue en marzo de 2021, en la revista Esquire, cuando apuntó que le tiene mucho respeto a la creadora de Harry Potter.

“Estoy muy agradecido por todo lo que ella (Rowling) ha hecho. Creo que es extremadamente talentosa, o sea, obviamente, sus trabajos con geniales. Pero pienso que igual puedes tener un enorme respeto por alguien y aún así no estar de acuerco en cosas como esas”, dijo en ese entonces.