Antes de convertirse en actriz, Carolina Gaitan estudió varios años de periodismo. Hoy interpreta a una intrepida periodista.

Antes de convertirse en la estrella de Sin Senos Sí Hay Paraíso, antes de ser parte de Narcos, la actriz Carolina Gaitan estudió periodismo por varios años. Todo lo que aprendió hoy lo está poniendo al servicio de su nuevo rol en MalaYerba, la serie más reciente de Starzplay.

“Me acuerdo que yo era, como decimos en Colombia, ‘la noña de la clase"”, afirmó a BioBioChile en un evento en donde se presentaron las primeras series de Starzplay habladas originalmente en español.

La ficción, que lanza sus episodios semanalmente los domingos, cuenta la historia de Félix, Mariana e Ignacio, tres jóvenes emprendedores, inteligentes y ambiciosos, que apuestan por un mercado que se acaba de legalizar en Colombia: la cannabis medicinal.

Su empresa, KannaLab, parece funcionar bajo el equipo perfecto, pero sus vidas se verán perturbadas cuando Lola, una periodista ambiciosa, ponga su mirada en su compañía y descubra que hay un pasado oscuro detrás de la famosa semilla.

En la serie la actriz interpreta justamente a Lola. “Yo estudié periodismo, y eso hizo que también tuviera una fascinación por los buenos periodistas. No me gradué porque decidí ser actriz, y ahí todo cambió, pero alcancé a abordarlo de una manera muy profesional”, recordó la intérprete.

“Me llegué a imaginar ser una gran periodista. Alcancé a hacer radio y alcance a hacer presentación también, entonces me gusta el tema. Me gusta cuando se aborda de una forma disciplinada y apasionada como lo hace Lola”, agregó.

La pasión de Lola

Según Carolina, el proyecto la atrajo desde que escuchó el primer nombre que tendría la seríe: Cannabica (el que luego derivó en MalaYerba).

También se entusiasmó con el elenco que componía el cast: María Elisa Camargo (Tarde Lo Conocí, El Barón), Juan Pablo Urrego (Distrito Salvaje) y Sebastián Eslava (Distrito Salvaje, Narcos).

“Me encantó el elenco… cuándo me enteré quienes éramos fue como ‘Wow, si están ellos yo también quiero estar"”, recordó.

Pero también hubo momentos duros. Uno de ellos, especialmente. “Me costó mucho trabajo el momento en que Lola tiene que decir en un video, ‘Soy Lola Valdivieso y si están viendo este video es porque estoy muerta’… uff se me vuelven a parar los pelos solo de pensarlo”.

“Me costó mucho trabajo imaginarme una persona en ese grado de angustia, una persona que podría morir en cualquier momento o que podrían llegar a asesinarla en cualquier momento”, reconoció.

De hecho, afirma que toda el equipo siempre tuvo mucho respeto con la historia y el texto. “Esta producción era una de esas producciones donde nadie habla cuando estás en el set. Todo el mundo se queda en silencio, y todo el mundo está absolutamente metido en lo que estamos haciendo. Y cuando te metes tanto en lo que estás haciendo, es porque hay tanto respeto por cada texto y cada línea”.

“Ya es suficiente de tanta sangre y tanta guerra alrededor de este tema”

La serie se adentro en la cannabis, un tema que sigue generando debate en muchos países. “Creo que realmente por fin está pasando algo de evolución con respecto al tema, creo que ya es suficiente de tanta sangre y tanta guerra alrededor de este tema”, reflexiona.

“Que bueno poder entenderlo desde un lado medicinal, que bueno poder poner el tema desde un punto de discernimiento de las personas y no desde la prohibición, sino que a través de la educación, a través de los valores y a través de lo que tú como persona puedas discernir que es bueno o malo para ti”, afirmó.

“Lo más lindo de Colombia”

Pero mientras en MalaYerba se adentra en temas complejos y de debate, por estos días Carolina también está sumergida en el mundo de la magia de Colombia.

La actriz es parte de Encanto, la nueva película de Disney, que relata la historia extraordinaria de la familia Madrigal, quienes viven “en las montañas de Colombia, en una casa mágica, un pueblo vibrante y en un lugar maravilloso llamado precisamente Encanto”.

“Yo creo que es un homenaje a Colombia”
, comentó la intérprete sobre la cinta que debuta en Chile el 25 de noviembre. “Es un homenaje a todo lo que la compone desde el lado más positivo, su música, su colorido, su gente, su comida. O sea, desde lo más lindo que hay en Colombia”, cerró.