La actriz mexicana Carmen Salinas, que se encuentra en coma desde la semana pasada por un derrame cerebral, se encontraría estable. La familia pidió una cadena de oraciones por su salud.

La semana pasada se dio a conocer que la famosa actriz, productora y política mexicana Carmen Salinas, de 82 años, fue hospitalizada de emergencia tras sufrir un derrame cerebral.

La mujer, que se encuentra en coma desde entonces, demostró el fin de semana una actividad cerebral leve. Sin embargo, la nieta de la intérprete afirmó que se trataba de su condición médica y que “no se atrevía a decir que fuera algo esperanzador”.

Debido a su delicado estado de salud, Salinas ha estado en el centro de especulaciones, e incluso han anunciado su muerte. Es por eso que la familia de la actriz se pronunció en redes sociales.

“Agradecemos las oraciones que han elevado para la pronta recuperación de la primera actriz (Carmen Salinas). Reiteramos que hasta el momento ella se mantiene en estado de coma natural. Desmentimos cualquier información acerca de su fallecimiento”, expresó la familia de Salinas en su cuenta oficial de Instagram y Twitter.

“Les hacemos saber que ni la familia ni seres queridos estamos pidiendo dinero por ninguna vía”, añadieron.

El pasado lunes, medios mexicanos afirmaron que la intérprete ya se encontraba fuera de peligro luego de haber transcurrido las primeras 100 horas desde que ingresó al coma natural.

“Sus órganos internos siguen funcionando, está estable mi mamá, nos dijeron que podía pasar algo en ese tiempo, pero está estable. Ya pasó el peligro del que se hablaba”, mencionó María Eugenia Plascencia, hija de la actriz, al programa mexicano Sale el Sol entonces.

Desde que se supo el estado de Salinas, diversos rostros del espectáculo mexicano han realizado cadenas de oraciones por su salud, hecho que la familia agradeció en más de una oportunidad.

Carmen Salinas es una de las actrices más queridas México por la gran variedad de papeles que ha interpretado a lo largo de toda su vida.

Entre las telenovelas de las que participó se encuentran de María la del barrio y Hasta que el dinero nos separe.