La noticia fue entregada primero por la amiga del actor, Shanna Moakler y luego confirmada por su mánager. "Estaba extremadamente orgulloso de su reciente trabajo cinematográfico", compartieron.

Heath Freeman, actor conocido por interpretar al asesino Howard Epps en las dos primeras temporadas de la serie de Star Bones, murió a los 41 años.

La noticia fue entregada primero por la modelo y actriz Shanna Moakler, quien era amiga del intérprete.

“Con el corazón roto al enterarme de la pérdida de mi querido amigo Heath Freeman, talentoso actor, director, productor, destacado chef. Te extrañaremos muchísimo y atesoraré cada recuerdo increíble que todos tenemos, que son muchos”, escribió en Instagram.

Por su parte, el manager de Freeman, Joe S. Montifiore, confirmó la noticia al portal Deadline a través de un comunicado.

Estamos realmente devastados por la pérdida de nuestro amado Heath Freeman. Un ser humano brillante, con un espíritu intenso. Nos deja una huella imborrable en el corazón. Su vida estuvo llena de profunda lealtad, afecto y generosidad hacia su familia y amigos, así como por un extraordinario entusiasmo por la vida”, detalló.

De acuerdo a Montifiore, el actor “estaba extremadamente orgulloso de su reciente trabajo cinematográfico y estaba muy emocionado por el próximo capítulo de su carrera”.

“Su notable legado como hijo, hermano, tío, amigo, actor y productor extraordinariamente talentoso, cocinero consumado y hombre con la risa más contagiosa y espectacular, vivirá para siempre. Que su recuerdo sea una bendición para todos los que lo conocieron y amaron”.

Freeman participó en diferentes series exitosas de misterio e investigación como Bones, NCIS, The Closer, Without a Trace, entre otros.

Actualmente, el actor estaba trabajando en la película Terror on the Prairie, que tiene de protagonista a la controversial actriz Gina Carano. También actuó en la cinta Devil’s Fruit, que está en proceso de postproducción.

Su papel más conocido

En Bones, Freeman interpretó a Howard Epps, el primer asesino en serie que apareció en la ficción.

En la serie, era un prisionero programado para ser ejecutado en dos días, y contacta a Brennan y Booth para intentar limpiar su nombre.

Los investigadores logran con éxito retrasar su ejecución, pero descubren que Epps no solo era culpable del crimen al que lo acusaban, sino que había matado a muchas otras víctimas.

Cuando fue interrogado por los protagonistas, le agradece a la doctora Brennan y al agente Booth por extender su vida como lo había planeado, a lo que Brennan se da vuelta para irse disgustada.

En ese momento, Epps se mueve para agarrar su muñeca. Ella responde agarrando su muñeca y golpeándola contra la esquina de la mesa de interrogaciones, rompiéndola. La escena es recordada por muchos fanáticos de la serie.