En una conferencia de prensa mundial, el elenco tras "Mi Pobre y Dulce Angelito" comentó sus experiencias durante el rodaje de la película. "Fue aterrador, educacional y divertido”, dijo Rob Delaney, uno de los ladrones en el hogar de Max Mercer.

Una tradición navideña de cada año es ver alguna de las películas de Mi pobre angelito, cinta protagonizada por Macaulay Culkin que se volvió un clásico para las fechas de fin de año. Al menos en eso está de acuerdo Archie Yates, el protagonista de la nueva versión de la película que se estrena este viernes en Disney+.

“Religiosamente la veo cada año”, dijo el actor de 12 años en una conferencia a la que tuvo acceso BiobioChile. Es por eso que Yates asegura que tenía bien estudiado cómo realizar a Max Mercer en Mi pobre y dulce angelito, una película original de Disney+ que se sumará a la franquicia de Mi pobre angelito.

Aunque al final, ver tanto las cintas acabó jugándole en contra, ya que las películas tratan de historias diferentes y la estrella de Jojo Rabbit aseguró que le fue imposible despegarse de la historia original.

“Tomé mucha inspiración de la película original, pero Max es un personaje diferente al de Kevin. Quería hacer algunas cosas del clásico, pero también debía ser algo más original y diferente, porque esto es de todo lo que se trata el filme: es el mismo universo pero con una historia distinta”, mencionó.

En la película, el pequeño Max es un niño travieso que toma de la casa de otra familia una pieza de arte sin darse cuenta de su valor. Cuando los McKenzie descubren el costo de esa obra y se dan cuenta de su ausencia, harán todo lo posible por recuperarla, metiéndose en la casa del pequeño donde no hay nadie más.

El regreso de Buzz

La cinta hace algunos guiños a la franquicia original que estrenó en 1990. Además de las memorables escenas de un niño solo en casa, la película trae de vuelta a algunos personajes como Devin Ratray, quien vuelve a su personaje como Buzz McCallister, el gruñón hermano mayor de Kevin en la entrega original.

Sin embargo, en esta película hecha 31 años después, el temido Buzz ya no es un maltratador de hermanos menores, si no que se ha convertido en oficial de policía.

“Un día caminé con él”, comentó Yates.

“Era muy genial. Extrañamente increíble”, dijo, logrando que sus compañeros de elenco rieran. “La verdad es que al principio estaba muy nervioso porque sentía que estaba viendo a un Dios”, confesó.

Una experiencia “aterradora y divertida”

Por otro lado, el matrimonio de los McKenzie defienden su postura en la cinta, descartando ser villanos.

“Nuestros motivos son buenos, queremos salvar nuestra familia”, explicó Ellie Kemper, quien interpreta Pam McKenzie.

“Para mí sí hay un villano en la película y es interpretado por Archie Yates y el nombre de su personaje es Max Mercer”, bromeó Rob Delaney, quien interpreta a Jeff, su esposo.

“Durante la filmación, y, miren, no me considero un actor de método, pero todo el tiempo pensaba: ‘Oh, Max es el enemigo’. Así que cuando vi la versión final y sentí simpatía hacia Max, yo pensé: ‘¡Esta debe ser una película diferente!’”, bromeó.

“Las acrobacias y las cosas que le pasan a nuestros personajes son verdaderamente horribles”, añadió el actor. “Lo que nos hace Max, por definición, es tortura. Lo que hace está prohibido, penado bajo la Convención de Ginebra”, bromeó Delaney.

“En términos de Mi Pobre Angelito, nosotros queríamos tener ese peligro real y fue fácil de hacer, porque tienes proyectiles dirigidos a tu cabeza a mucha velocidad, estás cayendo desde gran altura, hay fuego real y hielo, nos enfocamos en que el riesgo fuese parte de esta historia”, explicó.

“Yo no había hecho nada como esto antes, así que fue un desafío, pero también fue divertido y atlético, aunque de una forma en la que no pensé”, mencionó Kemper.

Sobre todos estos peligros a los que son sometidos estos villanos, el intérprete aseguró que el entrenamiento inició antes de las grabaciones. “Tuvimos que hacer muchas de las acrobacias en la película. Y sí, dobles profesionales de acción también las hicieron y si nosotros las hacíamos mal, las editaban para agregarlos”, menciona.

“Pero realmente nos pusieron en las escenas y eso me impactó, ya que supuse que solo tendría que aparecer para las réplicas humorísticas”, se explayó Delaney, que describió la experiencia en la cinta como “aterradora, educacional y divertida”.

Puedes ver el tráiler de Mi Pobre y Dulce Angelito aquí.