Netflix liberó, este miércoles, un video que muestra el detrás de escena de la aclamada serie surcoreana El Juego del Calamar.

En las imágenes, que duran sólo un minuto, queda en evidencia cómo la producción logró provocar las muertes a disparos y las caídas mortales, mientras se ven las cámaras y telones de grabación.

Recordemos que la trama gira en torno a su endeudado protagonista, Seong Gi-hun, quien es uno de los 456 participantes del juego, en que se pelean a vida o muerte un premio millonario.

Entre los juegos se encuentran Luz roja, luz verde, en que deben intentar llegar a una meta mientras una muñeca no los mira; panal, en que tienen que extraer a la perfección una figura de una galleta de azúcar; la cuerda, en el que, en grupos, tiran de una cuerda en altura; las canicas; el puente de cristal, en que saltan sobre dos hileras de vidrio y una de ellas provoca su caída mortal; y el final, El Juego del Calamar.

Entre las curiosidades del video se encuentran, desde el segundo 40, las grabaciones del puente, que en la trama implicaban un riesgo mayor para los personajes.

No obstante, el registro deja en evidencia las medidas de seguridad. De hecho, se ve cómo en realidad los juradores saltan sobre láminas de madera contrachapada, que bajan junto con el personaje que pierde.

Recordemos que en octubre pasado, y tal como reportó BioBioChile, Netflix afirmó que la producción es el mejor estreno de la historia de la plataforma al sumar 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión.

La serie habría superado así a otros formatos de éxito como Bridgerton, que hasta ese momento ostentaba el récord con 82 millones de espectadores, Gambito de Dama, Stranger Things, Tiger King o la española La Casa de Papel.

Esta semana, en tanto, el creador de la ficción Hwang Dong-hyuk confirmó que la producción tendrá una segunda temporada.