Durante el estreno de su película "Red notice", el actor y luchador de la WWE anunció que decidió no utilizar más armas reales en los sets de grabación tras lo ocurrido en el rodaje de la película "Rust".

Este jueves el actor Dwayne “La Roca” Johnson, confirmó que no volverá a trabajar con armas reales en sus películas. La decisión la tomó luego de saber sobre el fatal accidente ocurrido durante el rodaje de Rust.

El episodio, ocurrido el 21 de octubre, sucedió cuando el actor Alec Baldwin disparó su arma accidentalmente en medio de un ensayo, acabando con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Johnson, en el marco del estreno de Red Notice, recordó su primera reacción al enterarse.

“En primer lugar, estaba con el corazón roto. Perdimos una vida. Mi corazón está con su familia y con todos en el set. También conozco a Alec desde hace mucho tiempo”, expresó, según recogió el medio Variety.

“Puedo decirles, sin una falta de claridad aquí, que cualquier película que avancemos con Seven Bucks Productions (su productora), o ya sea programa de televisión o cualquier cosa que hagamos o produzcamos, no usaremos armas reales en absoluto”, sentenció.

El exRápidos y Furiosos aseguró además que en su industria “hay protocolos y medidas de seguridad que siempre se han tomado muy en serio. Estos sets son sets seguros y estamos orgullosos de eso”.

“Pero los accidentes ocurren”, añadió. “Y cuando sucede algo como esto de una magnitud tan desgarradora, creo que lo más prudente y lo más inteligente es hacer una pausa por un segundo y volver a examinar cómo vas a avanzar”, reflexionó.

Es por eso que el también luchador de la WWE sentenció que en cualquier proyecto en el que participe su firma “la regla es que no usaremos armas reales. Eso es todo”.