El recortado actor de "La Momia" asumirá el rol de un célebre antagonista de DC Comics. Leslie Grace y J.K. Simmons también serán parte del filme.

La película que alista HBO Max sobre “Batgirl” ha fichado al villano de su historia: el actor estadounidense Brendan Fraser.

Así lo confirmaron hoy medios hollywoodenses este lunes, que detallan que el intérprete se hará cargo de Firefly, el célebre antagonista de DC Comics.

Con esto, Fraser se une a Leslie Grace (“In the Heights”), quien encarnará a la protagonista de la trama, Barbara Gordon, y a J.K. Simmons, quien se hará cargo del comisionado James Gordon. Jacob Scipio (Bad Boys For Life), también será parte del elenco.

Fraser no es ajeno al universo de DC: actualmente es la voz de Robotman en “Doom Patrol”, serie de la misma HBO Max. En su vasta filmografía, destacan sus pasos por “The Mummy”, “George de la Selva” y “Monkeybone”.

Un pirómano

En el universo DC, Firefly también es conocido como Garfield Lynns: un supervillano pirómano recurrente en las aventuras de Batman en los cómics.

“Tanto Firefly como Killer Moth desempeñan papeles importantes en la miniserie de cómics Batgirl: Year One, que redefinió el origen de Barbara Gordon a principios del 2000″, detalla el portal Comicbook.

En el pasado, Firefly apareció por primera vez en pantalla en la primera temporada de “Arrow”, donde fue interpretado por Andrew Dunbar. Una encarnación femenina del personaje, Bridgit Pike, también apareció en “Gotham” de Fox.

La película de “Batgirl”, por su parte, contará con Adil El Arbi y Bilall Fallah (“Bad Boys For Life”) como directores. El guion, estará escrito por Christina Hodson (“Birds of Prey”, “The Flash”).