Tras el disparo accidental que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la cinta Rust en Nuevo México, la producción de la película dijo que detendrán el trabajo de manera indefinida, y no seguirán con el plan original de grabar hasta fines de noviembre.

Conmoción a nivel mundial causó la tragedia que vivió el elenco de la película Rust en Nuevo México (EEUU), luego de que el actor Alec Baldwin disparara accidentalmente un arma de utilería que dio muerte a la directora de fotografía, Halyna Hutchins e hiriera al director de la cinta, Joel Souza.

Tras la situación, la producción emitió un comunicado donde declararon estar “devastados” por lo ocurrido y de paso, se refirieron al futuro del filme.

Rust llevaba dos semanas filmándose en la zona de Santa Fe en el estado de Nuevo México en Estados Unidos y los planes iniciales, antes del lamentable hecho, era culminar las grabaciones hacia fines de noviembre.

No obstante, la compañía productora del film, Rust Movies Productions LLC, indicó que detuvieron el trabajo indefinidamente, no dejando claro si algún día lo retomarán.

“Hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe”, señalaron en una declaración pública.

En la cinta, Baldwin interpretaba a un forajido del Viejo Oeste, llamado Harland Rust, quien escapa junto a su nieto de 13 años luego de que este fuese condenado a muerte acusado de un asesinato involuntario.

Hasta ahora no se han presentado cargos por lo ocurrido, mientras la investigación sigue “abierta y activa”, según señalaron las autoridades.

Alec Baldwin: “Tengo el corazón roto”

Tras el accidente, Baldwin fue captado visiblemente afectado por la situación. En una de las imágenes más impactantes, se ve al famoso actor encorvado y angustiado a la orilla de la carretera tras ser interrogado por la policía.

En una breve declaración que el actor publicó en su cuenta de Twitter indicó que estaba en shock y con el corazón roto.

“No hay palabras para expresar el shock y la tristeza por el trágico accidente que cobró la vida de Halyna Hutchins”, expuso, añadiendo que era “una esposa, madre y colega profundamente admirada”.

“Estoy dando toda mi cooperación para la investigación policial para determinar cómo ocurrió esta tragedia. Estoy en contacto con su esposo, entregándole mi apoyo a él y a su familia. Tengo el corazón roto por su esposo, su hijo y todos quienes conocían y amaban a Halyna”, finalizó.

Un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe, tras lo ocurrido, Hutchins “fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico”.

En tanto, Joel Souza fue dado de alta tras ser atendido en un hospital local.