El incidente fatal se produjo en medio de la producción, en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos, cuando Alec Baldwin disparó accidentalmente un arma de utilería hiriendo de muerte a la mujer.

La producción de Rust se reconoció “devastada” este viernes, luego que en medio del rodaje del filme el actor Alec Baldwin (63) disparara accidentalmente un arma de utilería que terminó por quitar la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins (42).

En una breve declaración, que fue recogida por el portal Deadline, señalaron que “todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia”.

Agregaron que “enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna”.

El portavoz de la producción, que no fue identificado por el medio, se refirió también al futuro del filme y apuntó a que “hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe”.

“Proporcionaremos servicios de asesoramiento a todas las personas relacionadas con la película mientras trabajamos para procesar este terrible evento”, anunciaron.

Recordemos que el incidente fatal se produjo en medio de la producción, en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos, cuando la celebridad norteamericana disparó accidentalmente, hiriendo también al director Joel Souza.

Según reportó la agencia de noticias AFP, en un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe informaron que Hutchins “fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico”.

En la trama, Baldwin interpreta a Harland Rust, un hombre cuyo nieto es acusado de asesinato y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

Las informaciones han dejado una serie de reacciones en el mundo del espectáculo de Hollywood. Una de ellas vino de parte de la familia de Brandon Lee, fallecido en circunstancias similares en el rodaje de la película The Crow en 1993.

“Nadie debería ser asesinado por una pistola en un set de grabación, así de simple”, escribieron mediante las cuentas oficiales del intérprete y artista marcial, en un mensaje que rápidamente se convirtió en viral.