Warner Bros. TV respondió a las graves acusaciones que realizó la actriz protagonista de la serie "Batwoman", Ruby Rose. Argumentando que ella está cambiando la historia a su favor y de haber tenido un comportamiento reprochable durante la producción del programa.

La actriz Ruby Rose acusó a través de sus historias de Instagram una serie de maltratos sufridos durante el rodaje de la serie “Batwoman”. En ella, acusó accidentes, abusos, lesiones e incluso el caso de una asistente paralizada, a la que culparon de su propio accidente.

Es en este contexto que la compañía detrás de la producción de Batwoman, Warner Bros. TV, respondió a las graves denuncias de la protagonista de la serie emitida por The CW.

Según la información entregada por TV Line, Warner Bros. TV se defendió señalando que la actriz que interpretó a Kate Kane en el primer ciclo de la serie estaba creando una “historia revisionista” de los hechos.

“A pesar de la historia revisionista que Ruby Rose ahora comparte en internet dirigida a los productores, el elenco y el equipo, la cadena y el estudio”, comenzó a declarar WBTV a TV Line.

“La verdad es que Warner Bros. TV había decidido no ejercer su opción de contratar a Ruby para la segunda temporada de Batwoman sobre la base de múltiples quejas sobre su comportamiento en el lugar de trabajo que fueron ampliamente revisadas y tratadas en privado por respeto a todos los interesados.”, argumentó la compañía.

Las denuncias de Ruby Rose

“Ya es suficiente”, escribió Rose en sus historias de Instagram, etiquetando a la showrunner Caroline Dries, a los productores Greg Berlanti y Sarah Schechter y al ex-presidente de WBTV, Peter Roth. “Voy a contarle al mundo entero lo que realmente sucedió en ese set”, comenzó.

En ese momento, la actriz apuntó al expresidente de Warner Bros. Television Group, Peter Roth. “No estoy segura de si te fuiste después de ser promovido a la posición más alta porque no podías dejar de mojar tus pantalones por las mujeres jóvenes o si te fuiste después de poner a un investigador privado sobre mí, que despediste tan pronto cuando el informe no encajaba con tu narrativa”, denunció.

“De cualquier forma, cuando se trata de ti, ya hay un ejército esperando“, añadió.

Warner Bros. TV respondió acusaciones de Ruby Rose
Batwoman | Warner Bros. TV

Luego de eso, en sus historias publicó videos de la consulta de un médico, de cuando tuvo una lesión en el cuello durante las grabaciones de Batwoman.

Ahí, Rose señaló una importante lesión en las costillas y un tumor, además de compartir un video de su cirugía de cuello.

“Para todos los que dijeron que era una mujer demasiado rígida, imaginen volver al trabajo 10 días después de esto… ¡10 DÍAS!”, escribió junto al clip, alegando que de no haber participado, “todo el equipo y el reparto serían despedidos y dejaría a todo el mundo sin empleo, porque Peter Roth dijo que no buscaría un reemplazo y que yo le hacía perder millones al estudio”.