El youtuber MillkunTV, quien se dedica a realizar flipbooks de distintos animes, compartió uno basado en la famosa serie de Attack on Titan, una hazaña que le costó 400 horas de trabajo ya que este estilo de animación se realiza en papel.

El flipbook o folioscopio es una técnica que presenta una serie de imágenes que, al pasar rápidamente las hojas, nos permite ver como los dibujos se mueven.

1 Minuto en papel

La clásica escena de Levi enfrentándose a Kenny Ackerman es una de las partes más memorables de la tercera temporada de la serie de titanes. En el segundo episodio del tercer arco, Levi es emboscado por el equipo de Kenny, dando muerte a dos de sus soldados, segundos más tarde, comienza la persecución de Levi. La secuencia animada pareciese que fue donde más se invirtió dinero y esfuerzo, ya que la calidad en el anime es increíble.

Es específicamente ese momento el que MillkunTV quiso replicar en papel con el estilo flipbook, es por eso que le llevó casi 400 horas realizar significativa hazaña, tiempo que fue calculado gracias a un cronómetro que dejó a la vista durante los 8 minutos que se extiende el video.

En el video podemos ver cómo el youtuber comienza a dibujar a lápiz capa tras capa de la escena, llegando a un total de 400 láminas para recrear casi 1 minuto del anime oficial.

attack on titan
Captura de pantalla | MillkunTV

Attack on titan no es el único trabajo que ha realizado MillkunTV, en su canal ya ha compartido flipbooks de escenas famosas de Demon Slayer, trabajos que también le significaron más de 300 horas de producción.

Actualmente el video superó los 5 millones y medio de reproducciones en Youtube y los comentarios de la comunidad solo señalan una cosa en común “es un trabajo espectacular”.