La cantante Camila Cabello está pronta a estrenar su primera película en la cual obtuvo el rol protagónico. Se trata de la nueva adaptación de Cenicienta, en la cual vemos al clásico personaje muy diferente a lo que conocíamos.

Atrás queda el carruaje y el anhelo de un príncipe azul. También el hada madrina que concede los deseos de esta empoderada mujer, tiene un toque diferente, aunque los populares zapatos de cristal continúan siendo parte de la historia.

Esta nueva producción dirigida por Kay Cannon, cuenta en su reparto con los actores Idina Menzel (la madrastra de Cenicienta), Billy Porter (hada madrina), Nicholas Galitzine (príncipe Robert), Pierce Brosnan (rey), Minnie Driver (reina) y al presentador de televisión estadounidense James Corden como uno de los fieles amigos ratones de Cenicienta.

En una conferencia con Camila Cabello a la que asistió BioBioChile, la cantante de 24 años sostuvo que “estoy muy orgullosa de estar interpretando a toda la gente latina y de ser el vehículo de todos los mensajes que tiene esta película, del feminismo, inclusividad, independencia”.

“Después de hacer esta película, me enamoré de la experiencia y de la actuación, así que espero que sea la primera de próximas que vengan”, señaló en cuanto a explorar una nueva carrera en el mundo de la actuación.

Cabello, que se hizo conocida tras obtener el tercer lugar en The X Factor (2012) con el entonces grupo Fifth Harmony, goza de un gran reconocimiento musical, que la han hecho acreedora de diferentes premios, tanto en sus canciones en inglés como en español.

“Cenicienta no necesita un príncipe”

Esta nueva adaptación, presenta a una Cenicienta empoderada, que lucha por sí misma y cuyos sueños son más grandes que ser una princesa, por lo que no piensa en encontrar al príncipe azul que recoge su zapato de cristal.

“Mi personaje es feminista sin que esa palabra exista en ese tiempo. Ella es tan consciente de esa voz interna que te dice “eso no es justo”, que sin tener un ejemplo o modelo cambia lo que está pasando en la sociedad. Tiene unos sueños y en ese tiempo, a lo más a lo que podían aspirar las mujeres, era a ser esposas”, manifestó.

“No espera que un príncipe la salve, sino que lucha por sí misma. Ella pelea por su felicidad y por su independencia porque sabe que eso es lo correcto. En este mundo de ahora hay cosas que están lastimándonos, y no necesariamente tienes o debes esperar a que alguien te lo cambie, sino que tú puedes ser el primero en hacerlo”, agregó la cantante.

Esta producción pone por delante a la mujer y la reivindica en una historia donde acostumbramos a ver otro tipo de desarrollo. Por ejemplo, su sueño es su propia marca de vestidos y cómo las decisiones influyen en el futuro de cada persona.

“(Los niños) interiorizan lo que ven en la televisión, así que esos mensajes que hay en la película de que la mujer inspira al príncipe a que cambie y sea mejor persona son fundamentales (…) En una sociedad donde aún nos hacen ser sumisas o calladitas, en esta versión del cuento Ella se enoja y dice cuáles son sus deseos. Se defiende por sí misma y no siempre es fácil, pero es tan leal a sí misma que lo hace de todas maneras”, expresa.

“Esos son mensajes que todos, pero especialmente las chicas jóvenes, necesitan. Es una película que yo hubiera querido tener cuando estaba creciendo”, sostuvo Camila, quien además realizó su propio doblaje en español para la película.

El filme será estrenado el próximo 3 de septiembre y puedes ver el tráiler oficial a continuación: