Blonde se titulada la película biográfica de la actriz, modelo y cantante Marilyn Monroe, la cual será protagonizada por la cubana Ana de Armas, quien se hizo conocida en la serie española El Internado.

La producción será dirigida por Andrew Dominik, quien se encargó de adaptar la novela de Joyce Carol Oates, “Blonde” y que podremos verla finalmente el próximo año a través de Netflix.

Esta película, está en la palestra desde 2010, cuando Dominik quiso adaptar la novela, considerando a actrices como Jessica Chastain y Naomi Watts, pero finalmente fue la actriz cubana Ana de Armas, quien logró quedarse con el protagónico.

En 2019 se daban a conocer las primera imágenes de la actriz como Monroe en pleno rodaje, pero sólo hace unos días se confirmó cuándo podrá ser vista en la pantalla, aunque aún se desconoce la fecha exacta del estreno, sólo que estará disponible en 2022.

En palabras del mismo director, la cinta “tiene muy poco diálogo”, por lo que quizás no podría competir en futuras premiaciones según señaló a Variety, aunque nada está dicho.

No obstante, pese a ser una película de Netflix, aún se desconoce si su estreno será en cines, tal como ocurrió con las cintas de la misma productora, Roma e Historia de un Matrimonio.

El filme, a cargo de la productora de Brad Pitt, tendrá en su elenco principal al actor Adrien Brody (El Pianista), interpretando al dramaturgo y esposo de Marilyn Monroe, Arthur Miller.