Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Este miércoles se emitió el episodio 4 de Loki, la serie del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) que se centra en la variante del Dios de las Mentiras.

Este episodio ha impactado por contener varias revelaciones importantes para la historia, representando un gran avance en el desarrollo de la trama.

Y una de ellas llegó a último momento, en una escena que aparece en medio de los créditos y que ha dejado muy intrigados a los televidentes.

A partir de aquí habrá spoilers del episodio 4 de Loki

Todo lo que se sabía sobre las variantes es que eran eliminadas por la Autoridad de Variación Temporal (TVA, por sus siglas en inglés), para evitar que interfirieran en la sagrada línea temporal.

Pero ahora nos enteramos de que no es tan así.

Luego de que el Loki interpretado por Tom Hiddleston fuese eliminado por la TVA, despierta en un sitio desconocido y pregunta si está muerto y ha ido a Hel, o Helheim, el lugar donde habitan los fallecidos en la mitología nórdica.

Y una voz le responde que aún no, pero que lo estará si no se va
con ellos.

Al levantarse, Loki se encuentra… con otras 4 variantes de Loki. Uno es un niño, dos adultos y el último es un cocodrilo.

Lokis en el episodio 4 de “Loki”

Uno de los Loki adultos es interpretado por el actor Richard E. Grant, a quienes los fans han destacado por estar usando un traje que es igual al de los cómics de la era clásica de Marvel.

Loki en la mitología nórdica puede tomar forma de animales, así que el cocodrilo no resulta del todo extraño.

Usuarios en Twitter han indicado que al fondo a la derecha es posible ver a la torre Stark destruida, así que se trataría de un Nueva York post-apocalíptico.

Esta escena es crucial para el MCU y sin duda significa que viene un cambio, posiblemente relacionado al Multiverso de Marvel, pues quiere decir que las variantes no son eliminadas de forma definitiva, sino que simplemente enviadas a otro lugar.

¿Qué lugar es ese y dónde se encuentra? Podría tratarse de otra línea temporal, del Nueva York del futuro o de un espacio fuera del tiempo.

También esto ha llevado a los fans a preguntarse si en realidad la “sagrada línea temporal” no existe y se trata únicamente de otra mentira sostenida por quien o quienes controlan la TVA.

El episodio 5 de Loki seguramente contestará varias de estas interrogantes, el próximo miércoles 7 de julio en Disney+.