El actor estadounidense Drake Bell, conocido internacionalmente por su aparición en la serie juvenil Drake & Josh (2004-2007), fue detenido en medio de una investigación por delitos contra menores de edad.

La detención ocurrió, según reportó la agencia EFE, luego que en 2018, en Canadá, una joven de 15 años denunciara un incidente ocurrido en diciembre de 2017 en un concierto en Ohio.

Según el informe, la denunciante acudió al concierto y allí “Bell violó su deber de cuidado y, al hacerlo, creó un riesgo de daño para la víctima”. Se desconocen más detalles de lo sucedido.

Durante los meses previos al espectáculo, “el músico tuvo conversaciones inapropiadas con la víctima que, en ocasiones, eran de naturaleza sexual”, apuntan los escritos oficiales.

Este jueves, Bell se declaró inocente ante un juzgado de Cleveland, Estados Unidos, y quedó en libertad bajo fianza tras pagar una suma de 2.500 dólares.

No obstante, medios locales reportaron que el próximo 23 de junio tendrá que volver a enfrentar a la Justicia en una audiencia preliminar.

En 2015, tal como informó BioBioChile, el intérprete fue detenido y condenado por conducir bajo los efectos del alcohol.