‘New Amsterdam’ es probablemente la serie más vista actualmente en la plataforma Netflix. Y es que las historias de doctores no pasan de moda y esta producción de la cadena NBC no es la excepción.

La serie cuenta la historia de el doctor Max Goodwin (Ryan Eggold), un médico recién llegado, que rompe las reglas del hospital público más antiguo de los Estados Unidos, aunque lo hace porque tiene un buen propósito: desmantelar tanta burocracia y mejorar los servicios hospitalarios.

Sin embargo, en una reciente entrevista con el medio Deadline, el creador de la serie David Shulmer, mencionó que hay un capítulo de la segunda temporada, que fue cancelado debido al contexto e historia que trataba.

New Amsterdam

El capítulo estaba dedicado a un brote de influenza, un virus causante de los distintos tipos de gripe, y en aquel momento, en pleno boom de la pandemia, no parecía oportuno estrenar una historia de esas características.

“El mundo necesita menos ficción ahora mismo. Y muchos más hechos. Mostramos qué pasa cuando nuestro hospital tiene que montar tiendas de campaña en el estacionamiento porque todas las camas están ocupadas. Hoy, nos levantamos con las imágenes de los militares levantando tiendas de campaña que sirvan como morgues improvisadas en el exterior del Bellevue Hospital mientras Nueva York se prepara para un posible aumento de las víctimas del coronavirus. A veces, lo que el espejo refleja es demasiado horrible para mirarlo”, dijo Shulmer.

New Amsterdam

Si bien actualmente en la tercera temporada los personajes están lidiando con el coronavirus, ya han confirmado que dicho episodio no será estrenado. “Es un gran episodio. Odio que nunca podamos llegar a mostrarlo. Lo que ha pasado con el coronavirus es tan grande que simplemente no veo justificación para hacer una historia sobre otro brote. Nada va a tener comparación con lo que hemos pasado y lo que ya se nos ha mostrado. Así que no se va a emitir”, agregó Peter Horton, productor ejecutivo de la serie.

Las dos primeras temporadas se encuentran disponibles tanto en Netflix como en Amazon Prime Video, ya que la tercera entrega aún está en emisión por la cadena NBC.