La romántica historia de Julia Roberts y Richard Gere en ‘Pretty Woman’ (1990) encantó a todos los espectadores, sobre todo por el romántico final. Pero ¿qué dirías si originalmente esta pareja no terminarían felices para siempre?

Así lo develó la protagonista de esta cinta, en una entrevista donde Roberts afirmó que “hace muchísimos años hice una audición para una película llamada “3.000”, que por si alguien no lo sabe, era el título del guion original de “Pretty woman”. Pero aquella versión tenía un final bastante más duro”.

Conversando con la revista Variety, la actriz de 53 años confesó que recibió una copia del guion original, para que fuera preparando su papel, descubriendo un trágico final, que incluso ocasionó que Roberts renunciara a interpretar a Vivian Ward.

Pretty Woman

“No me encontraba cómoda con la situación que tendría que vivir en la cinta. No tenía ningún interés en estar en una película como esa y eso que a mí sí me dieron el papel”, dijo en esa ocasión.

¿Pero cuál es ese trágico y terrible final que la actriz no quería realizar? La película no concluiría como un cuento de hadas, ya que ambos se encontrarían en la escena final en el auto de Edward Lewis (Richard Gere) y este empujaría del vehículo a Vivian para que saliera. Lewis le lanzaría por la ventana un fajo de billetes para pagarle los servicios prestados y el personaje de Roberts acabaría tirado en un callejón abandonado y oscuro, regresando a los orígenes de donde provenía al principio de la historia.

No obstante, el estudio que iba a producir la película en ese entonces quebró, por lo que Disney compró el guion, adaptándolo a una historia más romántica, aunque para Julia Roberts esta decisión la tomó por sorpresa, señalando que “me dijeron que antes de cerrar, Disney les había comprado el guion y yo pensé que qué demonios iba a hacer Disney con esa historia. ¿Animarla? En serio, aquella película era lo menos Disney que he leído nunca”

Pretty Woman

Para el director Gary Marshall, la historia de una prostituta que se enamoraba de un millonario luego de ‘prestar’ servicios, parecía una buena idea en pantalla, algo que se confirmó luego de que Julia Roberts ganara un Globo de Oro a Mejor Actriz interpretando a Vivian, además de una nominación al Oscar en la misma categoría.

Finalmente, “resulta que no solo me volvió a ofrecer la película, sino que habían cambiado también el guion hasta convertirlo en algo que realmente entraba en mi zona de confort”, dijo la actriz sobre uno de los papeles más icónicos de su carrera actoral.