La actriz chilena radicada en Estados Unidos, Leonor Varela, participará en la nueva producción Women’s Stories (Historias de mujer) protagonizado sólo por mujeres, entre las que cuentan celebridades internacionales como Cara Delevingne, Marcia Gay Harden y Eva Longoria.

La noticia vino de parte del portal especializado en espectáculos Deadline, desde donde se especificó que el la producción estará distribuida en distintos segmentos, que irán del drama a la comedia, dirigidos por cineastas como Catherine Hardwicke, misma detrás de Crepúsculo.

Los segmentos serán grabados en Italia, Estados Unidos e India y variarán entre el formado documental y animación.

Si bien los primeros cuatro capítulos ya han sido trazados, todavía no existen noticias respecto del papel que tendrá Varela en las historias.

Lo que sí está claro es que Women’s Stories tendrá un fuerte rol social, pues estará producido por Iervolino Entertainment y We Do It Together. Esta última, organización que busca la igualdad de género.

“Nuestra misión es mejorar y cambiar la imagen de las mujeres en las películas y los medios (…) Nos dedicamos a contar historias de mujeres, tanto delante como detrás de la cámara (…) Hemos reunido a directoras de todo el mundo que colaboran y comparten historias personales desde su propio punto de vista”, contó al medio Chiara Tilesi, fundadora y presidenta de We Do It Together.

Agregó que “queremos ser inclusivos y tener tantas perspectivas diferentes como sea posible, razón por la cual la conexión global es tan importante para nosotros”.

Recordemos que Varela ha vivido por más de 20 años en el país norteamericano y la semana pasada logró obtener la ciudadanía.

“Hoy es el día perfecto para anunciar con orgullo que Lucas y yo nos convertimos en ciudadanos de USA, a pocos dias del ataque a la Casa Blanca”, publicó en su Instagram junto a una fotografía sosteniendo una bandera del país.

“Estoy encantada de poder participar en el sistema democrático de este pais. Fue duro tener que ser un simple testigo de lo que paso durante cuatro años… Gracias a todas las mujeres y latinos que me inspiran a ser más activa en el cuidado de la comunidad de la cual hago parte, sin jamás olvidar de donde vengo, Chile”, cerró.