Han pasado 21 año desde el estreno de 10 cosas que odio de ti, una de las películas más recordadas de Julia Stiles, donde compartió con Heath Ledger. Desde entonces la carrera de la actriz ha tenido altos y bajos, habiendo participado en grandes y galardonadas producciones como El lado bueno de las cosas y otras no tan aclamadas.

Hoy, con 39 años Stiles enfrenta un nuevo desafío en su carrera, no sólo protagoniza la serie británica Riviera, sino que también es productora ejecutiva de al misma.

Riviera sigue la historia de Georgina Clios (Stiles), una amante del arte convertida en una arriesgada viuda, que investiga la muerte de su aparentemente corrupto esposo Constantine, en una extraña explosión de un yate.

“Georgina es una mujer que nos sorprende y sorprende constantemente. Creo que ha recorrido un largo camino, se ha enfrentado a muchas tragedias, pero también tiene una columna vertebral muy fuerte y se niega a dar marcha atrás”, aseguró Stiles en una entrevista a la que BioBioChile tuvo acceso exclusivo.

La producción acaba de estrenar su tercera temporada en Fox Series Premium, donde conocemos la vida de Georgina tras abandonar Riviera, dejando atrás todo el daño y la desolación, iniciando una nueva vida como “Georgina Ryland”, una estrella emergente en la restitución de obras de arte internacionales.

“El comienzo de la tercera temporada es realmente emocionante, porque es un nuevo inicio para Georgina, al menos a ella le gustaría que fuera. Se despojó de la familia Clios, se despojó de la propiedad, cambió su nombre de nuevo a su apellido de soltera, Ryland. Ha pasado el tiempo y ahora está enseñando restauración de arte y tratando de comenzar una nueva vida, libre de todas las trampas de su pasado. Eso cambia bastante rápido, pero Georgina está lista para seguir luchando”, explicó la actriz.

¿Cuéntanos sobre la relación de Georgina y su nuevo aliado Gabriel (Rupert Graves)?

Creo que desde el principio hay algo realmente intrigante en la relación de Georgina y Gabriel, porque es profesional, se respetan mutuamente e incluso duermen en la misma habitación de hotel y, sin embargo, no es amenazante de ninguna manera. Pero muy rápidamente, ambos se ocultan secretos, lo que complicará su relación. Gabriel hace algo mientras están en Venecia que va a desencadenar toda una cadena de eventos para Georgina, obligándola a volver al lugar al que no quería volver: el sur de Francia. Allí, se ve obligada a hacer algo en defensa propia que tiene que ocultarle a Gabriel.

¿Cómo es la dinámica entre Georgina y su amiga Daphne (Poppy Delegvine) en la nueva serie?

Realmente amo a dónde vamos en la tercera temporada con Georgina y Daphne, porque vemos que los dos personajes se reflejan entre sí, pero en diferentes etapas de sus vidas. En la segunda temporada, Daphne le recordó a Georgina todo lo que había en su vida anterior, por así decirlo, lo que significa que Daphne era optimista, recién casada y enamorada.

En la tercera temporada, vemos a Daphne en una lugar más oscuro, sintiéndose torturada y atrapada, mientras que Georgina tiene más control de su vida. Lo que realmente me encanta de la forma en que Georgina responde a todo eso es que es bastante compasiva y trata de ayudar a Daphne, incluso a costa de su propia cordura y seguridad.

¿Qué nos puedes contar del vestuario de Riviera?

La moda es una parte muy importante de la serie. Particularmente en la Riviera, en Francia, la forma en que la gente muestra su riqueza es a través de la moda o casas de lujo, yates, helicópteros, todas estas cosas que son inimaginables para la mayoría, pero son parte del escapismo de la serie.

Entonces, en términos de nuestra ropa, una cosa que realmente me gusta de Georgina como personaje, es que su disfraz no se trata solo de mostrar ciertas marcas, es demostrar que tiene buen ojo para el diseño y las cosas que están muy bien hechas y que durarán mucho. largo tiempo. Nos esforzamos esta temporada para reutilizar piezas y combinar diferentes cosas, para que realmente puedas lucirlas en diferentes contextos.

¿Cuál es tu escena favorita?

Me encanta la primera escena de esta temporada, en la que Georgina habla con un terapeuta, ya que nos ayuda a entenderla y a entrar en su psique. Se vuelve realmente alucinante y te das cuenta de que en realidad es una secuencia de fantasía en su propia cabeza y es deliciosamente traviesa.

Sí, tenemos toda esta riqueza, lujo y escenarios increíbles en nuestro programa, pero necesitas una columna vertebral para eso. Necesitas tener este tipo de momentos operísticos en los que comprendas dónde está esta mujer impredecible y sorprendente. Me gustan sus momentos privados, porque hay tanto de la cara pública de Georgina, que es interesante ver quién es cuando nadie está mirando. También me encanta toda la secuencia en Venecia. Es una ciudad increíble, hermosa, muy cinematográfica, fue realmente maravilloso filmar allí.

¿Cómo crees que reaccionarán los espectadores a la nueva temporada y por qué deberían verla?

Es un programa que te abre una ventana a un mundo de lujo y riqueza que creo que es inalcanzable para la mayoría de la gente, pero creo que la idea de que “detrás de cada fortuna hay un gran crimen” hace que este drama sea inteligente.

La tercera temporada de Riviera se emite los lunes a las 22:00 hora en Fox Premium Series.