Aunque su hermana Cara (28) suele captar la atención de los medios y los paparazzi, la carrera de Poppy Delevigne (34) ha ido en alza desde mucho antes.

Si bien comenzó como modelo, hoy esta inglesa de 34 años brilla como actriz habiendo sido parte de producciones importantes como Genius, El rey Arturo y actualmente Riviera.

De hecho, en esta última serie, -cuya tercera temporada debuta el 7 de diciembre a las 23:00 horas por FOX- da vida a Daphne Eltham, un personaje que ingresó en el segundo ciclo, y que la ha desafiado como profesional.

Riviera sigue la historia de Georgina Clios (Julia Stiles), una amante del arte convertida en arriesgada viuda, que investiga la muerte de su aparentemente corrupto esposo Constantine, en una extraña explosión de un yate.

Daphne es una mujer elegante con u propios secretos, que se convierte en amiga de Georgina. “Ambos personajes se encuentran al comienzo de la segunda temporada, dentro de los primeros 10 segundos del primer episodio, cuando ella rescata a Georgina después de que su barco se vuelca en una tormenta. Puedes ver ahí como comienza este fuerte vínculo entre ellas”, recordó la actriz en una entrevista exclusiva a la que tuvo acceso BioBioChile.

“El único problema es que tanto la madre de Daphne como (su hermano gemelo) Nico, en el transcurso de la serie, engañan a Georgina, lo que por supuesto tuvo un efecto en su relación. Ambas saben que Nico es un asesino, y Daphne también sabe que hay un elemento de oscuridad en la propia Georgina”, añadió.

“Cuando se trata de Georgina, siento que estas mujeres fuertes y poderosas pasaron por tanto juntos en la segunda temporada que, en última instancia, su vínculo en la tercera temporada es inquebrantable. Pero, como ocurre con todas las cosas en Riviera, las cosas son cambiantes y a lo largo de la serie puedes ver cómo su relación evoluciona, cambia y de alguna manera se evapora”, adelantó.

FOX

Poppy contó en una ocasión que el personaje lo consiguió luego de enfrentarse en el casting con el actor que interpretaría a su hermano, Jack Fox. “El director quería que improvisáramos y terminamos peleando un poco entre nosotros sobre lo que estábamos improvisando”, relató.

Y la discusión terminó funcionando a su favor. “En ese momento, el director se dio la vuelta y dijo … ‘Creo que encontré a mis gemelos, si están peleando fuera del set [sin duda funcionará]"”, recordó.

FOX

Lo que viene para Daphne

Delevigne, también adelantó el cambio que vivirá su personaje en el nuevo ciclo. “La primera vez que ves a Daphne, ella está en un bar en la maravillosa playa de Pampelonne (Saint-Tropez), bebida en mano con un nuevo amante del brazo. Sigue siendo chic como siempre, y muy a la moda. Todavía hay un elemento en ella que es brillante y encantador, pero también ves a alguien bastante fracturado, frágil y vulnerable”, explicó.

“Ya no está casada con Raafi y está de vacaciones en la soleada St Tropez para disfrutar de un nuevo capítulo de su vida con su hermano gemelo, Nico. Ella está un poco fuera de control por decir lo menos y puedes presenciar su desaparición. Creo que las repercusiones de la segunda temporada la afectaron mucho y ahora es una sombra de lo que era antes. Su elemento subyacente de lealtad se ha visto ensombrecido, como sucede con la mayoría de las cosas en Riviera, y se ve arrastrada hacia una burbuja malvada”, agregó.

Según la actriz, en esta temporada “veremos a Daphne sumergirse en las mentiras, el engaño y la corrupción. En pocas palabras, la vemos pasar un poco al lado oscuro y, como actriz, interpretar eso ha sido una verdadera aventura”.

Poppy también analiza el mundo de lujos en el que se desenvuelve la serie. “Estamos filmando en St Tropez, que la gente suele ver como un centro de dinero. Pero todo este dinero, la vida lujosa, no trae felicidad”, agregó.

FOX

El estilo

La moda y el estilo también son dos elementos muy importantes en la serie, lo que se mantendrá en los nuevos capítulos.

“La temporada pasada, los atuendos de Daphne estaban bellamente recortados, todo era bastante femenino. Había muchos colores florales y pasteles. Esta temporada, el vestuario definitivamente han evolucionado”, dijo.

“Hoy llevo un vestido de Silvia Tcherassi, los colores son más brillantes y más dinámicos. Daphne usa mucho Ralph Lauren, McQueen, The Vampire’s Wife y un poco de Zimmermann. Hay algo más atrevido en lo que usa esta temporada, que creo que refleja su carácter
en general”, cerró.

La tercera temporada de Riviera se estrena este 7 de diciembre a las 22:00 hora en Fox Premium Series.