La cartelera de estrenos cinematográficos para este año luce cada día más vacía y hoy ha sufrido un nuevo golpe mortal, luego de que Dune, una de las últimas superproducciones programadas para 2020, fuese aplazada.

Warner Bros. decidió mover la fecha de lanzamiento del filme de ciencia ficción en casi un año: ahora la veremos el 1 octubre de 2021, según informa el portal de cine Collider.

Se suponía que la cinta, dirigida por Denis Villeneueve, saldría en diciembre próximo.

La noticia llega un par de días después de que confirmaran que la nueva James Bond, No Time to Die, se moverá también para 2021, en su caso a abril.

La película, que será la última con Daniel Craig en el rol protagónico, debía salir en noviembre.

Hasta ahora, una de las pocas grandes producciones que continúa en cartelera para 2020 es Wonder Woman 1984, que llegará a la pantalla grande en Navidad… si es que no deciden retrasarla nuevamente.

Dune está inspirada en la clásica novela de Frank Herbert. Se enfoca en el hijo de una familia noble, en un futuro lejano de la humanidad, a quien le confían el cuidado del elemento más valioso y vital de la galaxia.

Es protagonizada por un elenco lleno de estrellas, incluyendo a Zendaya, Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Jason Momoa, Stellan Skarsgård y Javier Bardem.