Lucasfilm ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie de Star Wars, The Bad Batch, que será la cuarta producción animada de este universo tras The Clone Wars, Rebels y Resistance.

El show se estrenará en 2021 en la plataforma de streaming Disney+.

Según informó la compañía en un comunicado, “la serie seguirá a los clones experimentales de élite ‘The Bad Batch’ (que fueron presentados por primera vez en The Clone Wars), mientras encuentran su camino en la galaxia rápidamente cambiante tras las guerras clónicas”.

Es decir, será una secuela directa de The Clone Wars (Las guerras clónicas), que terminó en mayo pasado con su séptima temporada, también transmitida por Disney+.

“Los integrantes del Bad Batch, un equipo único de clones que son diferentes genéticamente de sus hermanos del ejército clon, poseen una habilidad particular y excepcional, que los convierte en soldados extraordinariamente efectivos”, añade Lucasfilm.

“En la era posterior a Clone Wars, van a llevar a cabo atrevidas misiones de mercenarios, mientras tienen dificultades para mantenerse a flote y hallar un nuevo propósito”, acota.

Esta será la segunda producción original de Star Wars que estrena Disney+ y la primera animada, luego de que a finales de 2019 estrenaran The Mandalorian, protagonizada por Pedro Pascal, con enorme éxito.