El martes Ruby Rose sorprendió a todos al anunciar oficialmente su salida de la serie Batwoman, en la que interpretaba a la protagonista Kate Kane, luego de apenas una temporada.

“He tomado la difícil decisión de no volver a Batwoman la próxima temporada. Esta no fue una decisión que tomé a la ligera, ya que tengo el mayor respeto por el elenco, el equipo y todos los involucrados en el programa”, señaló Rose.

“Estoy agradecida con Greg Berlanti, Sarah Schechter y Caroline Dries no solo por darme esta increíble oportunidad, sino que también por darme la bienvenida al universo DC que tan bellamente han creado”, agregó.

Luego de conocida su salida, la pregunta que inevitablemente todos se hacen es…. ¿por qué decidió apartarse de la serie?

Si bien aún no hay una explicación oficial al respecto, desde el sitio especializado en espectáculo Variety detallaron que esto no tendría relación con la lesión que sufrió durante la grabación de la primera temporada.

No obstante, algunos reportes ya han comenzado a entregar algunas pistas sobre lo que habría ocurrido en la interna de la producción.

Es así como el sitio TV Line señala que la intérprete se encontraba “angustiada por las largas horas que le exigía un papel principal en la televisión y no se aclimataba bien a la vida en Vancouver (en donde se graba la serie)”.

“No fue 100% su decisión”, aseguró una fuente al citado medio. “Fue una ruptura. (Ella) no estaba feliz trabajando en la serie, ¿y eso la hizo divertida para trabajar con ella? No. Entonces todos decidieron que lo mejor para la serie y para todos los interesados sería que se separaran. Simplemente no encajaba bien”, agregó.

Por su parte, desde Variety coinciden con esta publicación, añadiendo que Rose no estaba contenta con las largas horas que se le requerían como protagonista de la serie, “lo que provocó fricciones en el set. Así, ella, el canal (The CW) y el estudio, Warner Bros. Television, decidieron que se separarían”.

Cabe destacar que desde Warner Bros. y The CW tienen intenciones de seguir con la serie, por lo que deberán comenzar la búsqueda de la reemplazante de Rose.

Originalmente la segunda temporada de Batwoman iba a estrenarse en enero de 2021. No obstante, habrá que esperar para ver si la partida de la protagonista altera o no estos planes.