Este 19 de mayo se cumple un año desde que fue emitido el último episodio de la serie épica Game of Thrones, el éxito de HBO que aún no ha encontrado a un sucesor.

Y pese a todo este tiempo, muchos seguidores aún no han superado la decepción que les causó el tibio final de la producción, que terminó en su octava temporada.

La actriz Carice van Houten, que interpretó a Melisandre, uno de los pocos personajes que sobrevivió hasta el último ciclo, ha alzado la voz al respecto, afirmando que siente que la reacción de los fans fue “desagradecida”.

En entrevista con el portal estadounidense Insider, expresó que “el hecho de que algunas personas estaban decepcionadas es porque todo antes de eso fue muy bueno. Así que se siente un poco desagradecido”.

“Has pasado buenos momentos y después, sí, vas a estar decepcionado porque no está ocurriendo exactamente lo que anticipaste. Por supuesto, vas a tener toda clase de críticas y pienso que esa es sólo una señal de lo bueno que era el show”, acotó.

Asimismo, expresó que prefiere distanciarse de la negatividad. “La gente a veces va demasiado lejos y se lo toma muy personal, pero no puedo tomarme eso en serio. Sólo pensé que las personas estaban siendo muy sensibles. Siempre me ha sorprendido cómo puede haber usuarios que van detrás de su computador y escriben ‘muere, perra, muere’. Estoy fascinada con esa parte de la psique humana”, dijo.

No obstante, admitió que sí le enojó la petición viral, firmada por más de 1,8 millones de televidentes, que solicita rehacer la temporada 8 completa.

“Eso va más allá del fandom. Eso es extremismo. Eso asusta. Conociendo a los escritores y cuán buenos son, creo que no se merecen esto”, recalcó.