Este 19 de mayo se cumple exactamente un año desde que fue emitido el episodio 6 de la temporada 8 de Game of Thrones, que marcó la conclusión de una de las series de televisión más famosas de todos los tiempos.

Y se trató de un final que generó una sola emoción en una parte importante del fandom: decepción.

Los últimos episodios fueron tan criticados por los seguidores, que incluso existe una petición para que HBO vuelva a grabar la temporada 8 completa. 1,8 millones de personas la han firmado en el portal Change.org.

Algunas de las razones que han motivado críticas es que el final se sintió muy apresurado, múltiples acciones de personajes no tenían relación con la personalidad que habían mostrado hasta ese momento, las habilidades de otros protagonistas fueron desperdiciadas (como las de Arya) y, por supuesto, el hecho de que Bran fuese coronado rey dejó con un sabor amargo en muchos, entre varios otros motivos.

Por lo mismo, desde entonces han surgido varios finales alternativos creados por fans, que aún no aceptan lo emitido por televisión como válido.

Y uno de ellos es este video hecho por fanáticos que dura apenas unos segundos, que vuelve realidad un momento que millones de televidentes querían ver en la pantalla: un encuentro entre la reina Cersei Lannister y el Rey de la Noche (the Night King).

El breve pero preciso final alternativo se ha viralizado en Twitter, alcanzando más de 100 mil reproducciones.

La última esperanza que tienen muchos fans es que los libros de Canción de hielo y fuego ofrezcan un final diferente.

El autor George R.R. Martin aún no ha terminado de escribirlos, quedando dos volúmenes por publicar: Vientos de invierno (sexta novela) y Sueño de primavera (séptima).