Antes que estallara la pandemia de coronavirus, The Crown estaba grabando su cuarta temporada. De hecho, previo al Covid-19 alcanzamos a ver varias imágenes de nuevos personajes que se sumarán a la serie como la princesa Diana y Margaret Tatcher.

Los nuevos episodios abordarán la vida de la familia real desde finales de los 70 a principios de los 90, una época que estuvo cargada a las polémicas por el triángulo amoroso entre el príncipe Carlos, su esposa Diana y su amante Camilla Parker Bowles.

Sin embargo, hay un escándalo real bastante comentado, que no se abordará los próximos ciclos. Se trata del Camillagate, también conocido como Tampongate.

En 1989, mientras Carlos seguía casado con Diana, se filtró una erótica conversación entre el príncipe de Gales y Camilla.

Carlos y Camilla Parker Bowles
Carlos y Camilla Parker Bowles

“No puedo soportar un domingo por la noche sin ti (…) No puedo comenzar la semana sin ti”, es una de las pocas frases románticas que se le escuchó decir a la actual duquesa de Cornwell en las grabaciones, que poco a poco va aumentando intensidad.

“¿Y qué pasa conmigo? El problema es que te necesito toda la semana, todo el tiempo. ¡Dios mío! ¡Si pudiera vivir metido en tus pantalones sería mucho más fácil!”, replicó Carlos.

“¿En qué te vas a convertir? ¿En unas bragas? Vaya, ¿Así que te vas a convertir en unas bragas?”, respondió Camilla entre risas, a lo que Carlos agregó: “En un tampón. ¡Eso estaría bueno!”.

El intérprete de Carlos en la serie de Netflix, Josh O’Connor, aseguró en una entrevista con la revista EW que “cuando me ofrecieron el rol, una de mis primeras preguntas (digo preguntas pero en realidad fue una declaración) fue: ‘No haremos la llamada telefónica del tampón”.

“Antes de The Crown, hice muchos filmes independientes, muchas series de televisión con muchos desnudos, muchos personajes un poco dudosos, y esta era mi única oportunidad para que mis padres me vieran en algo sin vergüenza y no había manera de que fuera echarlo a perder hablando de tampones en Netflix”, aseguró.

The Sun
The Sun

En la temporada tres la serie abordó el inicio del romance de juventud entre Camilla y Carlos, y cómo llegó a su fin. En los nuevos episodios se introducirá por primera vez a la princesa Diana, interpretada por la joven actriz Emma Corrin, y se abordará también sus primeros años como padre.

“En la nueva temporada van a conocer a Diana, y no te puedo contar de la trama y cosas específicas, pero ha sido un verdadero placer”, dijo el intérprete en una entrevista con InStyle.

“Emma Corrin está interpretando a Diana, y está interpretándola increíblemente bien, y es fenomenal. Mucha de la cuarta temporada es sobre Charles y Diana, y lo que es emocionante sobre esto y que [el creador] Peter Morgan hace tan bien, es que cuenta la historia que no conocemos, lo que está tras las puertas cerradas. Se siente como una historia nueva, y creo que será la mejor temporada hasta ahora, en mi opinión”, sentenció.