Marvel Studios ha retrasado múltiples veces el estreno de sus próximas películas debido a la pandemia de coronavirus, que ha paralizado la industria cinematográfica en general.

Si bien algunas cintas, como Black Widow, ya están listas para ser lanzadas a los cines cuando termine la emergencia, hay muchas más que aún tienen un largo camino de producción que recorrer.

Ahora hemos conocido las primeras noticias sobre un eventual reinicio de las grabaciones… y no son muy esperanzadoras: aún ni siquiera tienen fecha.

El CEO de Walt Disney Company, Bob Chapek, fue quien se refirió al respecto en una junta con accionistas, donde afirmó que “no tenemos una proyección de cuándo exactamente podremos hacerlo”.

“En términos de producción a gran escala, vamos a atravesar el mismo proceso que con nuestros parques temáticos. Vamos a ser responsables en cuando a cómo exponemos a nuestros empleados y a otros cineastas que colaboran con nosotros”, expresó, según cita el portal especializado ComicBook.

Los próximos estrenos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su sigla en inglés), de momento, son Black Widow el 6 de noviembre de 2020 (fecha en Estados Unidos), Los Eternos el 12 de febrero de 2021 (EEUU), Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos el 5 de mayo de 2021 (EEUU) y Doctor Strange in the Multiverse of Madness el 5 de noviembre de 2021 (EEUU), entre otros.