Este domingo la industria del cine se vestirá de gala para una nueva entrega de los premios Óscar, que se realizará en el Dolby Theatre en Los Angeles, California.

Por lo mismo aún hay tiempo para ponerse al día con algunas de las 52 producciones (filmes, cintas animadas, cortometrajes y documentales) que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas nominó este año.

Algunas de ellas aún se encuentran disponibles en el cine, mientras que otras se pueden ver a través de las plataformas de streaming.

Por lo mismo, en BioBioChile quisimos facilitarte la tarea y contarte dónde puedes ver las cintas que postulan a Mejor Película.

Joker

La cinta que tiene a Joaquin Phoenix como el favorito para llevarse el premio a Mejor Actor, aún está disponible en Chile en la pantalla grande.

Cinehoyts la mantiene en cartelera en algunos cines de Santiago, mientras que Cineplanet la ofrece en la capital y en Concepción.

Sin embargo, si no la encuentras en tu zona, también está opción de poder comprarla por Pay-Per-View en Direct TV. Asimismo, también está disponible para compra y arriendo en Google Play y iTunes.

Once Upon a Time in Hollywood

En Chile se estrenó el 9 de agosto, por lo que ya no está disponible en pantalla grande. Eso sí, la cinta que tiene a Brad Pitt nominado como Mejor Actor de Reparto, se puede encontrar en Pay-Per-View en Direct TV, así como para la venta y renta en Google Play y iTunes.

The Irishman

La película de Martin Scorsese nominada como Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto, entre otras categorías, es la más fácil de encontrar, pues se encuentra exclusivamente disponible en Netflix.

1917

Nominada a Mejor Película, Director, Cinematografía y varias otras categorías, 1917 sigue disponible en la pantalla grande en Chile, un mes después de su estreno.

Cinemark, Cinehoyts y Cineplanet mantienen funciones en varios de sus complejos de cine a lo largo del país.

Mujercitas

Aunque no llegó a todas las regiones, la película dirigida por Greta Gerwig, sigue disponible en algunas salas de cine, principalmente en Santiago.

Recordemos que la cinta postula a Mejor Película, Actriz, Actriz de Reparto y Diseño de Vestuario, entre otras.

Jojo Rabbit

Nominada a seis categorías, Jojo Rabbit continúa exhibiéndose en las salas de cine chilenas, aún con varias funciones en diferentes zonas del país.

Parasite

Otra de las favoritas para llevarse el galardón a Mejor Película y Mejor Película de No Habla Inglesa, es Parasite, la que se estrenó en Chile este jueves 6.

Cineplanet, Cinehoys y Cinemark tienen funciones disponible en casi todos sus complejos en el país.

Marriage Story

Mejor Película, Actor, Actriz y Actriz Secundaria son sólo algunas de las categorías a las que postula la cinta de Scarlett Johansson.

Al igual que El Irlandés, esta cinta está disponible solamente a través de Netflix.

Ford vs Ferrari

La cinta llegó a Chile el 14 de noviembre, por lo que ya no se encuentra disponible en el cine.