02 febrero, 2020 | Publicado a las 16:27
02 febrero, 2020 | Publicado a las 16:27
7 actores que jugaron papeles secundarios pero claves en Los 80 y que tal vez no recuerdes
7 actores que jugaron papeles secundarios pero claves en Los 80 y que tal vez no recuerdes
Por Herman Cordero Visitas:
Muchos personajes
Canal 13
Publicado por Herman Cordero
Visitas:

La idea de Canal 13 de retransmitir Los 80 ha traído muy buenos resultados. De hecho, tras marcar buenas cifras en el rating y generar positivos comentarios en redes sociales, decidieron extender su horario de emisión.

Ahora de lunes a viernes es posible ver la historia de los Herrera López, que por estos días viven su tercera temporada. Cabe recordar que esta es de las más emotivas y dolorosas, ya que se muestra todo el exilio que vive Claudia (Loreto Aravena), cuando decide escapar con Gabriel (Mario Horton), quien era miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Pero junto con personajes como Juan (Daniel Muñoz) y Ana (Tamara Acosta), hubo varios actores que se incorporaron a la serie dirigida por Boris Quercia, con papeles secundarios, pero que terminaron cumpliendo roles fundamentales para la trama.

En Página 7 quisimos revisar la lista de intérpretes que pasaron por este proyecto, y encontramos varios nombres destacados.

Otilio Castro // Pedro Herrera

En la cuarta temporada de Los 80 llega a la casa de los Herera, Pedro, el hermanastro de Juan. Si bien en un principio el vendedor no estaba al tanto de la existencia de un hermano, termina aceptándolo e incorporándolo a la dinámica familiar.

Lo que no se sabía era que Pedro en realidad era un agente de la CNI que buscaba averiguar el paradero de Claudia y Gabriel. Todo da un drástico giro cuando este sujeto libera a la joven para que pueda reunirse con su familia.

Otilio Castro se ganó el apodo de ‘Sapo’ por mucho tiempo, por este papel que fue fundamental en el cuarto ciclo de la serie. Además, cabe recordar que tuvo un final trágico: fue asesinado por orden del organismo de inteligencia de la Dictadura.

Gonzalo Robles // Ricardo Metuaze

Junto con la muerte de don Farid, aparece su hijo Ricardo Metuaze, interpretado por Gonzalo Robles. Este personaje se convirtió en el gran villano de la historia, entre la quinta y séptima temporada.

Al morir Farid, Metuaze quedó como propietario de la empresa textil junto a Juan, sin embargo, quemó todo para venderle el terreno a un centro comercial y cobrar el seguro. Lo más complejo, es que falsificó la firma del personaje de Daniel Muñoz, por lo que se quedó con todo el dinero.

Si bien después cae preso, el padre de familia quedó en la calle, por lo que tuvo que reinventarse y volver a trabajar como obrero. De todas formas, muchos recuerdan la escena del golpe que le da a Metuaze, tras salir de la cárcel.

Iván Alvarez de Araya // Luciano Acuña

Cuando Claudia decide retomar sus estudios de Medicina, en la sexta temporada, conoce a Luciano (Iván Alvarez de Araya) su profesor. Tras iniciar una relación, que pasó por muchos problemas, ambos terminan casándose y formando una familia.

De hecho, en el capítulo final de Los 80, es posible verlos juntos, acompañados de sus hijos. Pese a todos los problemas, Claudia pudo cumplir sus sueños y salir adelante, y Luciano se convirtió en un apoyo clave durante el proceso.

7 actores que jugaron papeles secundarios pero claves en

Archivo | Canal 13

Néstor Cantillana // Mateo González

Justo cuando se confirma la separación de Juan y Ana, la madre de la familia conoce a su nuevo compañero de trabajo Mateo, con quien inicia una amistad. Al final, terminan iniciando un romance que genera una ola de problemas en los Herrera.

El más perjudicado fue Félix (Lucas Bolvarán), quien estuvo en contra en todo momento de este nuevo pololo de su mamá. Al final, Mateo sale de la historia en la séptima temporada, cuando confirma que Ana sigue teniendo sentimientos por Juan.

Amaya Forch // Alejandra

Así como Ana tuvo a Mateo tras su separación, Juan conoció a Alejandra (Amaya Forch), una mujer liberal y sin complejos que cambió toda la estructura en la vida del vendedor. A tal punto que el patriarca fuma marihuana por primera vez e inicia un viaje por Latinoamérica.

Este personaje también fue clave en la historia, ya que le permitió a Juan darse cuenta de su rol en la familia y que debía insistir en su amor por Ana.

7 actores que jugaron papeles secundarios pero claves en

Archivo | Canal 13

Rocío Toscano // Ximena

Muchos tal vez no lo recuerdan, pero Rocío Toscano tuvo un breve paso por Los 80. Cuando Félix comenzó a tener problemas y a juntarse con jóvenes que terminaron siendo malas influencias, conoció a Ximena, que dentro de todo, lo ayudó a darse cuenta que seguía siendo una buena persona.

Además, aún los fanáticos de la serie no olvidan la escena en que el joven pierde su virginidad, justamente con esta muchacha en la séptima temporada.

Daniela Ramírez // Sybilla adulta

Cuando Los 80 comenzó a recurrir a los saltos en el tiempo con el presente, y a mostrar a Félix adulto, también presentó a Sybilla, la polola del estudiante en su niñez.

Daniela Ramírez fue quien encarnó el papel en la actualidad, y terminó siendo clave en la vida del hijo de Juan y Ana, ¿el motivo? Lo ayudó a superar el accidente que produjo y que terminó con la vida de una persona.

7 actores que jugaron papeles secundarios pero claves en

Canal 13

¿Recuerdas otro personaje que haya estado en Los 80?

visto ahora