La noche del domingo se llevó a cabo la 77ª edición de los Globos de Oro, ceremonia que buscaba premiar a lo mejor del cine y la televisión, y que por muchos es considerado como una antesala de los premios Óscar.

A diferencia de lo que ha ocurrido en los últimos años, esta vez el evento estuvo lleno de sorpresas, especialmente en lo que a streaming se refiere.

Uno de los grandes perdedores de la noche fue Netflix. De las 34 nominaciones que recibió sólo consiguió quedarse con dos galardones: el de Olivia Colman como Mejor Actriz por The Crown, y el de Laura Dern como Mejor Actriz de Reparto por Historia de un matrimonio.

En otras palabras, sólo dos producciones propias triunfaron, de las 17 películas y 17 series originales que estaban compitiendo en al menos una categoría. De hecho, a pesar de las grandes críticas y la expectación, El Irlandés, de Martin Scorsese, no consiguió ningún galardón, aunque sí fue muy comentada durante la noche.

 FREDERIC J. BROWN | AFP
FREDERIC J. BROWN | AFP

Otro gran perdedor fue Apple TV. En su primer año postulando en los Globos de Oro, The Morning Show, su única producción en competencia, no consiguió ningún galardón.

La serie inspirada en el movimiento #MeToo, postulaba como Mejor serie de drama, mientras que sus protagonistas, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, lo hacían como Mejor Actriz de Drama, siendo vencidas por Colman.

Pero mientras Netflix vivía un traspié, HBO se alzó con cuatro de los galardones más importantes en el rubro de las series: Mejor actor drama para Brian Cox, por Succession; Mejor actor de reparto para Stellan Skarsgård por Chernobyl; Mejor serie de Drama para Succession, y Mejor miniserie o película de televisión también para Chernobyl.

  Kevin Winter | Getty Images | AFP
Kevin Winter | Getty Images | AFP

Pero si de favoritos se trata, Marriage Story fue otra de las grandes perdedoras. De las seis nominaciones que tenía, sólo se alzó con una, la de Dern.

Scarlett Johansson, la favorita para Mejor Actriz de Drama, en tanto, fue vencida por el regresó a Hollywood de Renée Zellweger, quien brilló con Judy, la biopic de Judy Garland. En tanto, Adam Driver cayó contra Joaquin Phoenix y su Joker.

Asimismo, Leonardo DiCaprio parece que volvió a su racha de mala suerte, ya que no pudo conseguir el galardón a Mejor Actor de Comedia o Musical, por su trabajo en Once Upon a Time in Hollywood, siendo vencido por Taron Egerton y su interpretación de Elton John en Rocketman.

 Kevin Winter | Getty Images | AFP
Kevin Winter | Getty Images | AFP

Sin embargo, una de las mayores sorpresas, vino del mundo animado. Con tres de las películas más taquilleras de 2019 nominadas, la gran ganadora fue Missing Link, que sólo recaudó 26 millones de dólares (su presupuesto fue de 100 millones).

La cinta que contó con las voces de Hugh Jackman y Zoe Saldaña venció a El Rey León, Toy Story 4 y Frozen II, esta última que se convirtió en la cinta animada más taquillera de la historia.

De hecho, todas las expectativas de Disney están puestas en que la secuela de la historia de Elsa domine en los Óscar, pero sólo habrá que esperar para saber.

Mr. Link
Mr. Link