TV y Espect√°culo
Lunes 23 diciembre de 2019 | Publicado a las 21:51
La Fuerza estuvo presente en el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker en EEUU
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
visitas

Star Wars: El ascenso de Skywalker, el noveno y √ļltimo cap√≠tulo de la historia original de George Lucas, cerr√≥ su fin de semana de estreno con una taquilla de 177,3 millones de d√≥lares en Estados Unidos y Canad√°, seg√ļn cifras consolidadas de la firma Exhibitor Relations divulgadas este lunes.

La pel√≠cula de Disney obtuvo el tercer debut m√°s grande de la historia, solo detr√°s de los dos cap√≠tulos anteriores de la √ļltima trilog√≠a, El despertar de la fuerza y Los √ļltimos Jedi, seg√ļn Variety.

La cinta, dirigida por J.J. Abrams y protagonizado por Adam Driver, Mark Hamill, Daisy Ridley y Oscar Isaac, voló a su competencia del fin de semana, a pesar de algunas críticas negativas que recibió.

Su recaudaci√≥n en ambos pa√≠ses fue casi siete veces mayor que la de la pel√≠cula en el segundo lugar, Jumanji: Siguiente Nivel, una producci√≥n de Sony que obtuvo 26,5 millones para el per√≠odo de viernes a domingo. Est√° protagonizada por Jack Black, Dwayne (“La roca”) Johnson y Kevin Hart.

El tercer lugar lo ocupó otra cinta de Disney, Frozen 2 con 12,9 millones. Le siguió la adaptación cinematográfica de Cats de Andrew Lloyd Webber, producida por Universal y despedazada por la crítica, la cual recaudó 6,6 millones de dólares.

Tom Hooper, aclamado por su trabajo en El discurso del rey y La chica danesa, dirigió la película que contó con un reparto estelar que incluye a Ian McKellen, Judi Dench, Jennifer Hudson, Idris Elba y James Corden.

Entre navajas y secretos, la cinta de crimen y misterio de Lionsgate, qued√≥ en el quinto lugar con 6,1 millones. Daniel Craig interpreta a un detective sure√Īo contratado para desentra√Īar la sangrienta muerte de un patriarca rico.

Completan el top 10 de la taquilla norteamericana:

El esc√°ndalo (USD 5,1 millones)

El caso de Richard Jewell (USD 2,5 millones)

Queen & Slim (USD 1,847 millones)

Contra lo imposible (USD 1,846 millones)

Negra navidad (USD 1,83 millones)

Tendencias Ahora